25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sodercan pone en marcha una campaña de seguridad y salud en el trabajo

Junto con las sociedades Sican y PCTCAN, para promover la salud y el bienestar de su personal
Sodercan pone en marcha una campaña de seguridad y salud en el trabajo

La empresa pública Sodercan ha puesto en marcha una campaña denominada +SALUD, que recoge acciones en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Estas acciones se empezaron a desarrollar a finales de 2019 y se extenderán a lo largo de este año y 2021, con el objetivo de asegurar el "firme compromiso" que la dirección de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria y los representantes de sus trabajadores mantienen con la salud y el bienestar de su personal.

En este sentido, Sodercan entiende que la salud y el bienestar deben promoverse pero no solo de forma "puntual", sino como parte de un proceso de "mejora permanente", como establece su política de gestión, destaca en su página web.

En este contexto, +SALUD se integra como una acción en materia de responsabilidad social corporativa desarrollada conjuntamente con los delegados de personal de la entidad pública.

Esta campaña se concibe, además, como un medio para "promover y fortalecer" la comunicación interna en la entidad, sirviendo de canal para conocer las "inquietudes y problemáticas" de su personal y evaluar así la puesta en marcha de otras actuaciones que puedan implementarse en esta campaña o en otros programas.

+SALUD pivota sobre actuaciones vinculadas a los riesgos relacionados con la ergonomía y la seguridad, así como con factores psicosociales.

Todas las acciones han quedado recogidas en un documento acordado entre la dirección y sindicatos en el seno del Comité de Seguridad y Salud de Sodercan, donde se detalla el objetivo de cada una de ellas y la metodología a utilizar para desarrollarlas, así como el calendario, la evaluación y el sistema de participación y consulta con los empleados y empleadas.

En este contexto, el pasado mes de diciembre se celebraron en la sede de la empresa dos talleres sobre primeros auxilios, y también se contempla la instalación de un desfibrilador en el edificio para convertir sus instalaciones en zona cardio protegida.

Además, +SALUD se orienta a sensibilizar a toda la plantilla sobre la importancia de una alimentación sana y de adquirir hábitos saludables para mejorar el bienestar, las condiciones laborales y la calidad de vida de su personal.

Sodercan pone en marcha una campaña de seguridad y salud en el trabajo
Comentarios