18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Finalizan los talleres de coaching online para empleo con medio centenar de participantes

Finalizan los talleres de coaching online para empleo con medio centenar de participantes

Los talleres de coaching online para empleo, que se han desarrollado del 4 de mayo al 10 de junio, dentro del programa 'Una Primavera de ideas. Como yo no hay 2', han contado con la participación de 47 personas que durante seis semanas han trabajado en el desarrollo o refuerzo de habilidades laborales.

Esta propuesta del Ayuntamiento de Santander y la Agencia de Desarrollo para el periodo de confinamiento tenía como objetivo "dotar a los participantes de herramientas que les permitan estar preparados para afrontar nuevos retos y escenarios tras la crisis, así como definir nuevas estrategias, utilizar los recursos disponibles o adaptarlos a las nuevas necesidades", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En total se han impartido cinco talleres de entre 3 y 20 horas dirigidos a personas que querían replantearse su estrategia para mejorar su empleabilidad en entornos totalmente desconocidos, como los que están surgiendo a raíz de la crisis sanitaria y económica de la covid-19.

El 76 por ciento de los participantes en los talleres han sido mujeres, frente al 24 por ciento de hombres, y en ellos se han abordado temas que van desde la inteligencia emocional y búsqueda de empleo, hasta la creación de marca personal y el liderazgo, entre otros.

El concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha destacado el "éxito y alta participación" de la propuesta, que se ha desarrollado en formato online y ha sido totalmente gratuita y ha manifestado la importancia de "seguir formándose en distintas materias" porque, a su juicio, "la formación seguirá siendo clave en el acceso al empleo durante la recuperación económica".

En el primero de los talleres, denominado 'Porque yo lo valgo', los participantes se han centrado en buscar alternativas para reinventarse y afrontar nuevos escenarios.

Para ello han trabajado el autoconomiento, la asertividad, el miedo, las emociones, el estrés y el lenguaje corporal. También han recibido pautas para escribir correctamente, información sobre técnicas de networking y claves de motivación personal.

Por su parte 'Encontr-Arte, un espacio para re-conocerte' se ha centrado en aspectos como la generación de ideas y oportunidades, la mejora de las relaciones y la conciliación entre trabajo y familia o la relación con las situaciones que escapan al control personal para conseguir mejores resultados.

Los participantes de '¿Quién soy yo? ¿Quién eres tú?' han trabajado en la creación y venta de su marca personal, mientras que los de 'Yo, mi, me, conmigo' se han centrado en aspectos como la creatividad, la proactividad, la autoestima, la gestión del tiempo o el liderazgo.

Finalmente, en el taller 'Creatividad y pensamiento crítico', los expertos en coaching han dado pautas para ser más creativo así como para fomentar el trabajo en equipo tras la crisis.

Finalizan los talleres de coaching online para empleo con medio centenar de participantes
Comentarios