18.04.2024 |
El tiempo

Cantabria redistribuirá su presupuesto para luchar contra la crisis sanitaria

Cantabria redistribuirá su presupuesto para luchar contra la crisis sanitaria

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria está haciendo un estudio detallado del presupuesto regional de 2020 para redistribuir el gasto con el objetivo de luchar contra la crisis sanitaria, según ha dicho a Efe su titular, María Sánchez.

La Ley de Finanzas permite hacer esa redistribución del gasto a través de modificaciones presupuestarias, ha explicado Sánchez, quien ha señalado que se están analizando las partidas para ver las que son prescindibles y se pueden redistribuir para hacer frente a las consecuencias del coronavirus.

Así, se van a priorizar todos los gastos que son necesarios para atender la sanidad, las políticas sociales y el empleo.

"Esa es la prioridad ahora mismo. Posteriormente, aunque ya estamos trabajando en ello, el gasto también deberá dirigirse a las consejerías que son tractoras de la actividad económica para así hacer frente a las consecuencias económicas y sociales, una vez superada la crisis sanitaria", ha subrayado.

Se ha referido concretamente a las de Industria, Turismo, Obras Publicas, Cultura y Universidades.

María Sánchez ha destacado que "se están poniendo los recursos ahora mismo donde hacen falta y posteriormente también", y que se coordinarán las acciones de la comunidad autónoma con las del Estado "para conseguir que el efecto sobre la economía sea el deseado y no solapar esfuerzos".

Además ha dicho que "ya no valen" los objetivos de estabilidad presupuestaria. "En la Consejería de Economía y Hacienda nos centraremos solo en uno de los que marca la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que es el periodo medio de pago a proveedores porque es necesario mantener la liquidez en el mercado. El resto de objetivos ahora no cuentan, estamos en otra situación", ha remarcado. 

Cantabria redistribuirá su presupuesto para luchar contra la crisis sanitaria
Comentarios