22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

INNOVACIÓN

Cantabria recibirá fondos europeos para diseñar su industrialización digital

Cantabria recibirá fondos europeos para diseñar su industrialización digital

Cantabria recibirá fondos europeos procedentes para diseñar su industrialización digital procedentes del proyecto Digital Regions, dotado con más de 1,6 millones de euros en el marco de la cuarta fase del programa Interreg Europe.

La Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial de la Consejería de Innovación, ha asistido en Letterkenny (Irlanda) a la reunión de lanzamiento de ese proyecto, cuyo principal objetivo es el de fomentar las políticas de digitalización de las regiones participantes.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, su participación se centra en el diseño y desarrollo de la estrategia de industrialización digital para el futuro de la región.

El proyecto ha sido uno de los mejores valorados en la cuarta fase del programa Interreg Europe y cuenta con un presupuesto total de 1.622.566 euros, ha explicado el Ejecutivo regional.

Cantabria cuenta para el diseño de su industrialización digital con un presupuesto de 125.437 euros, de los cuales el 85 por ciento (106.621 euros) será cofinanciado con fondos comunitarios.

La reunión de lanzamiento ha contado con la presencia de representantes de las 8 regiones de Irlanda, Rumania, Eslovenia, Suiza, Portugal, Alemania, Bulgaria y España, siendo liderada por la Red Europea para la Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (ERNACT), de la que el Gobierno de Cantabria es socio.

La reunión ha establecido las primeras tareas del desarrollo del proyecto, así como las primeras acciones que se van a poner en marcha.

Además, ha servido para conocer todas las organizaciones que forman parte del consorcio y algunas de las iniciativas que las regiones están implementando en el ámbito de la digitalización industrial.

En colaboración con el resto de socios, también se establecerá un intercambio de buenas prácticas, con el fin de desarrollar pruebas piloto a nivel regional para implementar herramientas de digitalización industrial innovadoras, especialmente enfocadas a pymes de diferentes sectores.

Comentarios