20.04.2024 |
El tiempo

AYUDAS MUNICIPALES

Cantabria recibirá 300.000 euros para proyectos europeos

La Consejería de Economía y Hacienda ha publicado dos órdenes de subvenciones directas a los municipios, cuya cuantía total asciende a 300.000 euros, para facilitar la ejecución de los proyectos europeos en la región
Cantabria recibirá 300.000 euros para proyectos europeos
La Consejería de Economía y Hacienda ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) dos órdenes de subvenciones directas a los municipios, cuya cuantía total asciende a 300.000 euros, para facilitar la ejecución de los proyectos europeos en la región.

La consejera María Sánchez ha visitado hoy el Ayuntamiento de Campoo de Yuso y la Asociación para el Desarrollo del Territorio Campoo Los Valles, sede de un Punto de Información Europea (PIE), para presentar y animar a estas instituciones a participar en las subvenciones publicadas, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Durante su visita al Ayuntamiento, ha presentado la primera orden de ayudas, que regula la convocatoria de subvenciones para proyectos y actividades de información y divulgación de temas europeos por municipios y mancomunidades en 2021, que repartirá 200.000 euros, con una financiación de 2.500 euros por proyecto.

Sánchez ha presentado la Asociación para el Desarrollo del Territorio Campoo Los Valles la segunda orden por la que se convocan las subvenciones a los municipios para las actividades de los PIE en 2021, con una cuantía de 100.000 euros y una financiación de 2.900 euros por cada proyecto.

María Sánchez y el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, han abordado también el proyecto "Agrogen: the mountain agriculture as an opportunity for youth", uno de los beneficiados con las ayudas que el Gobierno de Cantabria ofrece a los municipios de la región.

Esta iniciativa nace de la colaboración del Ayuntamiento con la Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria y se está desarrollando desde el pasado 1 de enero, con una duración de 18 meses.

El proyecto pretende animar a los jóvenes de entre 18 y 30 años a la creación de comunidades y tejidos sociales y económicos en la denominada Europa vaciada, así como tratar de revertir la tendencia de un progresivo despoblamiento rural.

Además, cuenta con la participación de cuatro entidades europeas como el Centro de Innovación Educativa (Polonia), Instituto de Innovación y Cohesión Social (Grecia), Asociación Walk Together (Bulgaria) y Empresa Regional de Viveros Umbraflor (Italia).

Durante la reunión también se ha tratado el trabajo realizado en el proyecto de la revista Somos Europa, una publicación cuyo objetivo es poner de manifiesto las similitudes de la zona de Campoo con el resto de Europa, así como promover e inculcar el sentimiento de pertenencia a la Unión Europea. 

Cantabria recibirá 300.000 euros para proyectos europeos
Comentarios