19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PLAN REINDUS

Cantabria recibe 10,2 millones del plan Reindus

Cantabria recibe 10,2 millones del plan Reindus

Cantabria recibirá 10,2 millones de euros en préstamos para tres proyectos de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Reindus), que son de dos empresas de Santander y Buelna.

La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, lo ha señalado así en declaraciones a los periodistas tras intervenir en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre industria farmacéutica.

Se trata de tres proyectos de las empresas Global Steel Wire y Global Special Steel Products: la primera recibirá 5,5 millones para un proyecto y la segunda 4,6 millones para dos.

Son créditos por un valor global de 10,2 millones que aporta el plan Reindus para movilizar una inversión de 13,6 millones, que es a lo que asciende el total de los proyectos, que ya están adjudicados y que van a permitir la mejora de la competitividad de dos plantas "muy importantes para Cantabria", ha dicho Maroto.

La ministra ha destacado que la voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido "reforzar la industria de todos los territorios", lo que ha llevado a impulsar acciones como el plan Reindus, en el que se han movilizado 388 millones.

A juicio de Maroto, Cantabria está "en condiciones de mejorar la competitividad" de su industria. "El Gobierno está comprometido con Cantabria", ha recalcado.

Además, la ministra ha señalado que se reunirá hoy con el consejero Francisco Martín para abordar temas como el "mapa de la España industrial", con el que quieren modernizar polígonos y atraer nuevas inversiones.

"Hay que retener talento y qué mejor manera que generando empleo y riqueza", ha concluido.

Comentarios