24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los pescadores cántabros temen recortes "bestiales" por el Brexit

Los pescadores cántabros temen recortes "bestiales" a raíz del Brexit, sobre todo en la primera costera de caballa.
Los pescadores cántabros temen recortes "bestiales" por el Brexit

Así lo ha dicho hoy a preguntas de la prensa el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, Miguel Fernández, quien ha afirmado que la flota regional está "en stand by". "Realmente no sabemos todavía las cuotas asignadas y tememos lo peor", ha subrayado.

En este sentido, ha afirmado que actualmente "solo se está hablando un poco" de la flota de altura, que corresponde más a Galicia, mientras la flota de la costa, donde se incluye Cantabria, está "temiendo unos recortes bastante bestiales", sobre todo en la primera costera de la caballa.

"En la caballa sí que tenemos miedo de que haya un recorte bastante fuerte, ya siendo escaso" el cupo, ha enfatizado.

En esta cuestión, las cofradías cántabras están "de la mano" de la Consejería de Pesca, aunque no se sienten tan apoyadas por el Gobierno de la nación.

"Madrid tiró por Asturias. Es decir, aquí tenemos que luchar nosotros como un gato panza arriba y estamos de la mano de la Consejería de Pesca. Estaremos muy atentos", ha advertido.

Sin embargo, Fernández ha descartado que peligre la continuidad de la flota, que ha pasado la pandemia trabajando al ser un sector básico.

"Hemos sido responsables. Sabíamos que la costera del bocarte iba a ser para cubrir gastos pero tenemos muy claro que somos el primer eslabón de la cadena", ha dicho el presidente de las cofradías, que ha asegurado que, aunque ahora "las perspectivas no son buenas", seguirán trabajando.

Los pescadores cántabros temen recortes "bestiales" por el Brexit
Comentarios