15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La junta de accionistas de Sniace aprueba la ampliación de capital de 32,6 millones de euros

La junta de accionistas de Sniace ha aprobado la ampliación de capital de 32,6 millones de euros dirigida a seguir acometiendo las inversiones incluidas en su plan estratégico, según informó la compañía.

La junta de accionistas de Sniace aprueba la ampliación de capital de 32,6 millones de euros



Durante el desarrollo de la junta, la presidenta de Sniace, Gema Díaz, presentó los principales objetivos de la empresa, como "la mejora de los procesos industriales y la consecución de productos, calidades y mercados de valor".

Díaz expuso las cifras del pasado ejercicio, con un incremento del 53% de la cifra de negocios, que se situó en los 67,6 millones de euros, debido a la reanudación en la producción de fibra viscosa y al aumento de la facturación en el segmento de energía.

La presidenta recordó la ampliación de capital de 30,1 millones que se llevó a cabo en 2018, de los que 14,7 millones se destinaron a inversiones, 5,2 millones a atender la deuda concursal y 10,2 millones para circulante y fondo de maniobra.

Tras la aprobación del Plan General de Ordenamiento Urbano del Ayuntamiento de Torrelavega y el inicio de una colaboración para el desarrollo de un Plan Singular de Interés Regional, Sniace contará con 700.000 metros cuadrados de terreno calificado como Gran Industria.

"Por tanto, estamos ante una gran oportunidad para reorganizar la fábrica, deshaciéndonos de los edificios en desuso que degradan visualmente la empresa, al tiempo que rentabilizamos un activo no productivo", sentenció Díaz.

Comentarios