17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

INFORMÁTICA

El Foro SDM analiza hoy en Santander los retos de la transformación en los despachos profesionales

La empresa cántabra SDM Programas, referente en la creación de servicios informáticos, organiza este encuentro nacional

El Foro SDM analiza hoy en Santander los retos de la transformación en los despachos profesionales


La empresa cántabra SDM Programas, referente en la creación de servicios informáticos, organiza este encuentro nacional

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El I Foro Despacho Profesional SDM reunirá en Santander este miércoles, 28 de noviembre, a profesionales del sector de las asesorías y los despachos profesionales para analizar los retos, oportunidades y necesidades de un campo empresarial que se enfrenta a la transformación digital.

Bajo el lema 'Futuro y productividad en la asesoría y el despacho profesional', la cita se desarrollará en el Hotel Bahía a partir de las 9.45 horas. Pretende ser un espacio de encuentro para compartir ideas y descubrir nuevos cauces para el desarrollo del sector, así como para conocer nuevas formas y espacios de trabajo.

La adaptación digital, la innovación tecnológica, la importancia de los sistemas informáticos personalizados o la mejora de la productividad serán algunos de los temas que se abordarán en esta jornada organizada por la empresa cántabra SDM Programas.

El destacado asesor y auditor Antonio Izquierdo Paterna, CEO en Izquierdo Motter Consulting y uno de los referentes del sector, analizará los modelos de crecimiento para 2019 y explicará las claves para evitar problemas en la adaptación digital de los despachos profesionales.

María José López Alcocer y Ángel Zuate Suárez, socios fundadores de la firma de consultoría para despachos TimeNow, presentarán las tendencias internacionales más relevantes del sector y las técnicas para mejorar la competitividad.

El divulgador y formador de Eficacia Personal y Equipos Productivos Alberto Pena ofrecerá la charla 'Reinicia tu productividad'.

El creador de ThinkWasabi hablará sobre los retos a los que se enfrentan los profesionales de hoy en día: aprovechar mejor el tiempo, priorizar el trabajo importante, utilizar de forma eficiente la tecnología y saber manejar el estrés.

La jornada incluye también la mesa redonda 'El futuro del despacho profesional', en la que participarán Víctor López Ramos, experto en asesorías de la empresa SDM Programas, Ángel Zuate Suárez y Antonio Izquierdo Paterna. Debatirán sobre el futuro del sector y los desafíos a los que se enfrenta con la digitalización de las empresas.

La celebración del I Foro Despacho Profesional SDM coincide con el 20 aniversario de la creación de la empresa cántabra SDM Programas, una firma especializada en proporcionar soluciones informáticas a empresas mediante la fabricación de software propio, con sistemas adaptados a las necesidades de cada tipo de negocio.

Juan Ignacio Garcia Tazón, CEO de SDM Programas, y Pablo Serna Medina, director de Operaciones de la firma cántabra, se suman también a la lista de ponentes de la jornada. Ambos analizarán la evolución que ha tenido la empresa a lo largo de dos décadas, explicarán los desafíos a los que se enfrenta y presentarán un nuevo producto informático.

SDM Programas cuenta con cerca de 5.000 clientes y más de 20.000 usuarios, que utilizan sus programas en más de 2.500 empresas y despachos profesionales de toda España. El 75 % de su actividad la realiza fuera de Cantabria.

Comentarios