30.04.2024 |
El tiempo

EMPLEO

La Feria del Empleo de Santander 2024 se celebrará este mes

La Feria del Empleo de Santander 2024 se celebrará el próximo lunes, día 22, de 10 a 18 horas, en el Salón Bahía del Palacio de Exposiciones y Congresos.
Gema Igual en la Feria de Empleo 2023.
Gema Igual en la Feria de Empleo 2023.
La Feria del Empleo de Santander 2024 se celebrará este mes

El próximo lunes 22 de abril, el Salón Bahía del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander se convertirá en el epicentro de las oportunidades laborales con la celebración de la Feria del Empleo Santander 2024, de 10 a 18 horas. Este evento es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria-COIE, diseñada para fomentar el empleo y la conexión directa entre empresas y buscadores de empleo.

Durante la jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar diversas oportunidades laborales, participar en entrevistas de trabajo, y asistir a presentaciones de empresas líderes en el mercado. Además, podrán visitar stands informativos donde las compañías ofrecerán detalles sobre sus ofertas de empleo y proyectos futuros.

La feria está estructurada en dos zonas principales: la primera dedicada exclusivamente a las empresas con stands diseñados para facilitar el contacto inicial con los candidatos; la segunda, orientada a fortalecer la empleabilidad de los asistentes a través de asesoramiento profesional, charlas y talleres impartidos por expertos en recursos humanos.

Actividades y Talleres para Mejorar la Empleabilidad

Los talleres están enfocados en optimizar las candidaturas para los procesos de selección, proporcionando consejos prácticos sobre cómo destacar en un mercado laboral competitivo. Estas sesiones estarán a cargo de profesionales renombrados en la gestión de talento humano y desarrollo profesional.

Innovaciones y Recursos Adicionales

Como novedad, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Cantabria ofrecerá un cuestionario de autodiagnóstico a través de su sitio web, permitiendo a los usuarios conocer mejor sus competencias personales para el empleo. Además, la feria contará con una 'talent session' que abordará las claves para mejorar la empleabilidad y conferencias sobre gestión de ingresos y gastos, así como las habilidades necesarias para enfrentar los retos de los trabajos del futuro.

Un Evento Clave para la Dinámica Laboral de Cantabria

Con este encuentro, Santander no solo busca conectar a los potenciales empleados con grandes empresas, sino también ofrecer herramientas y conocimientos que preparen a la fuerza laboral local para los desafíos de un entorno profesional en constante cambio. La Feria del Empleo promete ser un punto de encuentro esencial para quienes buscan nuevas oportunidades y desean impulsar su carrera profesional en un marco de interacción directa y eficaz con posibles empleadores.

La Feria del Empleo de Santander 2024 se celebrará este mes
Comentarios