29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cs considera "negativos" los datos y ve un "delirio" hablar en positivo del empleo

El portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria, Felix Álvarez
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez.
Cs considera "negativos" los datos y ve un "delirio" hablar en positivo del empleo

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha tildado de "negativos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre de 2020 y ha considerado "un delirio" hablar en positivo del empleo en la región cuando uno de cada cuatro cántabros que trabaja declara menos de 12.000 euros anuales.

A su juicio, los datos de la EPA conocidos este jueves "demuestran" que la comunidad autónoma "no sólo suspende a la hora de generar trabajo sino también para crear empleo de calidad que permita desarrollar un proyecto vital de futuro".

Para Álvarez, una de las asignaturas "suspensas" de Cantabria es el empleo, algo que, en su opinión, se debe a que "los sucesivos Gobiernos de PRC, PSOE y PP no han sabido establecer un plan de actuación a largo plazo".

"Seguimos sin una hoja de ruta, dando palos a diestro y siniestro sin saber siquiera a dónde queremos llegar, qué modelo productivo vamos a impulsar para Cantabria", ha lamentado el coordinador naranja, para quien, además, es "dramático" el hecho de que, a pesar de que haya más gente buscando trabajo, sea labor imposible dar con una ocupación".

Por último, Álvarez ha subrayado el hecho de que, en estos momentos, haya unas 6.400 personas menos trabajando en la comunidad autónoma, por lo que ha apostado por "impulsar", a través de los Fondos Europeos, proyectos que "dejen entrar aire fresco", en lugar de "hacer lo de siempre", de manera que "el aire que respiramos los cántabros siga viciado".

Cs considera "negativos" los datos y ve un "delirio" hablar en positivo del empleo
Comentarios