23.04.2024 |
El tiempo

Cantabria "desecha completamente" subir los impuestos

El presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla.
El presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla.
Cantabria "desecha completamente" subir los impuestos
El presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que en Cantabria "queda desechada completamente una subida de impuestos" para compensar la merma de ingresos de la comunidad autónoma por la crisis del coronavirus.

A su juicio, subir "encima" los impuestos a unas empresas y unos comercios que están "prácticamente parados" sería "una locura", aunque otra cosa es que el Gobierno de España apruebe algún tipo de impuesto a las grandes fortunas para todo el Estado.

"No me parecería mal que los muy ricos en esta situación de crisis aportasen algo", ha dicho durante su comparecencia tras la Conferencia de Presidentes.

Revilla ha insistido en que en Cantabria queda descartada una subida de impuestos que sería "la puntilla" cuando las empresas no están en condiciones de tener su actividad al cien por cien.

Preguntado por la situación de muchas personas que se ven abocadas a acudir a organizaciones como el Banco de Alimentos para poder comer y si cree que la pobreza que está provocando este crisis se prolongará una vez superada la pandemia, ha reclamado la aprobación inmediata del Ingreso Mínimo Vital que ha anunciado el Gobierno de España.

"La solución definitiva tiene que venir rápidamente ya y que lo anunciado se lleve a la práctica, que en el mes de mayo haya ya una renta mínima básica para que todo el mundo tenga algo. Esto tiene que ser inmediato", ha subrayado.

Según Revilla, el Gobierno de Cantabria tiene datos de "una explosión de necesidades en cantidad de colectivos" y ha tomado algunas medidas como destinar 1,5 millones de euros a los ayuntamientos, la compra de 200.000 euros en productos básicos para distribuir entre los ciudadanos o el apoyo al Banco de Alimentos.

Para el presidente, que esta situación de necesidad se prolongue o no va a depender "de que tengamos una recuperación económica más o menos rápida".

"Yo espero que si esto marcha como marcha ahora y la economía se empieza a dinamizar poco a poco no lleguemos a una situación en que este estado perentorio para muchos de necesidad se prolongue más allá de un periodo breve de tiempo", ha añadido. 

Cantabria "desecha completamente" subir los impuestos
Comentarios