20.04.2024 |
El tiempo

Nortegas adelanta los plazos de pago a sus 629 proveedores como apoyo frente a los efectos económicos

Nortegas adelanta los plazos de pago a sus 629 proveedores como apoyo frente a los efectos económicos

Nortegas, segunda distribuidora de gas natural del Estado, ha adoptado la decisión extraordinaria de adelantar los plazos de pago establecidos con sus 629 proveedores durante el transcurso del estado de alarma como medida de apoyo ante los efectos económicos que está teniendo la crisis derivada del Covid-19. De modo, los pagos se efectuarán "sin necesidad de esperar a la fecha vencimiento pactada".

Según ha explicado Nortegas, la iniciativa persigue "mitigar" los efectos que las medidas de confinamiento y reducción de actividad aplicadas en esta "situación de excepcionalidad" están causando en el tejido económico y empresarial.

Su consejero delegado, Javier Contreras, ha reiterado el "fuerte compromiso" de Nortegas con "la sociedad en la que desarrollamos nuestras actividades" y, en este sentido, ha asegurado que la compañía está "enfocada en contribuir a amortiguar el impacto económico de esta crisis".

En esta línea, ha indicado que adelantar los plazos de pago para sus proveedores es "una medida para apoyar a todas aquellas empresas, pymes y autónomos con los que trabajamos diariamente todo el año".

SUMINISTRO

Por otro lado, Nortegas ha remarcado que sigue garantizando la continuidad del suministro "de manera eficaz y segura". El equipo de emergencia de la distribuidora continúa realizando una monitorización diaria de todas las instalaciones y atendiendo de forma ininterrumpida cualquier aviso para activar, en caso de que sea necesario, los protocolos diseñados para responder a los diferentes tipos de posible incidencia.

Asimismo, ha explicado que ha puesto a disposición de los trabajadores cuya actividad implique la realización de tareas en el exterior "todos los recursos necesarios para que operen de manera segura" para evitar el riesgo de contagios.

Adicionalmente al servicio de emergencias, "cuya actividad no ha sufrido alteraciones a pesar de este nuevo escenario", todos los empleados se encuentran trabajando "en remoto con total normalidad" para garantizar "tanto su seguridad como el suministro de gas natural a todos los clientes", ha destacado.

Con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto anunciado por el Ejecutivo central, Nortegas había activado su plan de acción contra el coronavirus con el objetivo de "garantizar la continuidad y el correcto suministro de un servicio fundamental como es el gas natural".

Al mismo tiempo, se ha creado un Comité de Coordinación que realiza un seguimiento y evaluación diaria de la situación y se mantiene en "contacto constante" con los diferentes equipos de la compañía.

Nortegas adelanta los plazos de pago a sus 629 proveedores como apoyo frente a los efectos económicos
Comentarios