14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Alternativa Sindical denuncia ante los juzgados al aeropuerto y la empresa de seguridad

Por "negarse a dotar a los vigilantes de mascarillas y guantes"
Alternativa Sindical denuncia ante los juzgados al aeropuerto y la empresa de seguridad

Alternativa Sindical ha denunciado ante los juzgados al aeropuerto Severiano Ballesteros y a la empresa de seguridad ante la "falta de medidas de protección" ante el coronavirus, ya que según asegura, AENA y Segurisa "se han negado a dotar a los vigilantes de mascarillas y guantes".

La denuncia ha acabado sin avenencia en el ORECLA, donde Alternativa Sindical ha solicitado que se adopten medidas preventivas para el personal de seguridad, como guantes de nitrilo de un solo uso para cacheos, inspección de equipajes y documentación, y mascarillas en el control de filtros a todos los pasajeros, a los que "ambas compañías se han negado", según asegura el sindicato en un comunicado.

Entiende que Segurisa y Aena no han aplicado correctamente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y considera lamentable su actitud "de desprotección y de irresponsabilidad" ante los trabajadores y los propios pasajeros que "pueden verse infectados a su vez por la falta de estas medidas para vigilantes que tienen que contactar con miles de viajeros a diario".

Alternativa Sindical pide que se establezca un protocolo de seguridad para este personal "con la información y modo de actuación pertinentes en base a información de los servicios de prevención y sanitarios pertinentes". "Llegados a este punto, acudiremos a los tribunales por un delito contra la seguridad y salud de los trabajadores si es preciso", advierte el portavoz del sindicato, Jorge Fernández.

Alternativa Sindical denuncia ante los juzgados al aeropuerto y la empresa de seguridad
Comentarios