28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cantabria contará con dos vuelos de ida y vuelta a Madrid cuatro días a la semana

Viajeros en la zona de llegadas del aeropuerto Seve Ballesteros en Maliaño (Cantabria), que han sido los primeros en aterrizar a bordo de un avión de la aerolínea de bajo coste Ryanair, procedente de Valencia, tras tres meses sin actividad en el aeropuerto debido al coronavirus. EFE/Pedro Puente Hoyos
Viajeros en la zona de llegadas del aeropuerto Seve Ballesteros en Maliaño (Cantabria). /Pedro Puente Hoyos
Cantabria contará con dos vuelos de ida y vuelta a Madrid cuatro días a la semana

El aeropuerto Seve Ballesteros contará, a partir del 16 de noviembre, con dos vuelos de ida y vuelta con Madrid cuatro días a la semana, que se suman al vuelo que se opera los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos con la capital, lo que permitirá "ir y volver en el día".

Según ha señalado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, Iberia ha incluido en su nueva operativa una nueva frecuencia los lunes, martes, jueves, viernes, sábados y domingo con salida de Madrid a las 16.00 horas y con salida de Santander a las 17.45 horas, tras la petición del Ejecutivo regional.

Esta frecuencia se suma al vuelo de ida y vuelta que se opera los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos con salida de Madrid a las 7.40 horas y llegada a Santander a las 8.50 horas y salida de Santander a las 9.25 y llegada al aeropuerto Adolfo Suárez a las 10.30 horas.

Así, a partir del 16 de noviembre los horarios entre Madrid y Santander serán: Madrid-Santander a las 7.40 con llegada a las 8.50, los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, y Santander-Madrid a las 9.25 con llegada a las 10.30 horas, los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

Y Madrid-Santander a las 16.00 con llegada a las 17.10 horas, mientras que Santander-Madrid será a las 17.45 con llegada a las 18.55, diario excepto miércoles, ambos a diario excepto miércoles.

De esta forma, la conectividad aérea con la capital española contará con vuelos los siete días de la semana y cuatro de ellos (lunes, jueves, viernes y domingo) con dos vuelos de ida y vuelta.

Iberia ha programado todos estos vuelos a través de su franquiciada Iberia Regional/Air Nostrum, que operará en el Seve Ballesteros con aviones CRJ-1000, con capacidad para 100 pasajeros.

Con esta nueva programación, se da respuesta a la principal demanda expuesta por el Ejecutivo cántabro a la compañía aérea para garantizar "poder ir y volver a la capital española en el día", según informa el Gobierno regional.

Los consejeros de Transportes, Francisco Martín, y de Turismo, Marina Lombó, han coincidido en destacar el "esfuerzo" realizado por Iberia para satisfacer "un servicio imprescindible que beneficiará, especialmente, a los viajes de empresa y de negocios entre ambas ciudades".

"Contar con un vuelo de ida y vuelta en el día con Madrid es más que trascendental desde el punto de vista empresarial", ha insistido Martín, tras explicar que tanto la Consejería de Turismo como la de Transportes siguen trabajando para recuperar la normalidad de un servicio "tan importante" para mantener la capacidad económica y turística de la región como el que ofrece el aeropuerto Seve Ballesteros.

Ambos han asegurado que el Gobierno de Cantabria está en "continuo contacto" con todas las compañías que operan en Seve Ballesteros para evaluar la situación según los cambios que se van produciendo en relación a la evolución del coronavirus y "trabajando" para que el aeropuerto "siga siendo generador de riqueza".

"El incremento de frecuencias con Madrid beneficia a todos los sectores económicos y así nos lo habían transmitido y pedido sus representantes", ha señalado Lombó.

Cantabria contará con dos vuelos de ida y vuelta a Madrid cuatro días a la semana
Comentarios