25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Conde insta a los políticos a pactar pensando en "lo mejor para todos los cántabros"

ADMEC pide a la patronal que dé a las mujeres "el protagonismo que merecen"

Desayuno Admec y CEOE-Cepyme. / ALERTA
Desayuno Admec y CEOE-Cepyme. / ALERTA
Conde insta a los políticos a pactar pensando en "lo mejor para todos los cántabros"



El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Enrique Conde, ha instado a los políticos a que a la hora de abordar posibles pactos de Gobierno a nivel regional y municipal lo hagan "pensando en lo mejor para todos los cántabros", aliándose con quienes estén "más cómodos" y sin verse "forzados" por otras causas que "no sean el bien de los ciudadanos".

Así lo ha dicho este miércoles el presidente de la patronal, en declaraciones a la prensa previas a su intervención en un desayuno organizado por la Asociación de Empresarias de Cantabria (ADMEC).

En cuanto al resultado electoral, Conde ha manifestado que los ciudadanos han decidido que el PRC sea la fuerza mayoritaria "con diferencia" y tendrá que conformar un gobierno que, según ha dicho, contará "desde el minuto uno" con el apoyo del sector empresarial al que representa para intentar que la región "salga para adelante".

En este sentido, ha añadido que es "evidente" que el PRC ha logrado unos resultados "extraordinarios" y va a tener un papel "predominante total" en la región, mientras que la conformación de los ayuntamientos están "un poco más en el aire" por los diferentes pactos posibles.

Así, ha considerado que formar un Ejecutivo con mayoría absoluta puede proporcionarle "tranquilidad para gobernar", pero "hay que tener respeto por quien ha ganado las elecciones" y dejar "que sean ellos los que decidan", ha apostillado.

Conde no se ha pronunciado sobre qué coalición preferiría, pero ha insistido en que los empresarios estarán para "apoyarles y exigirles" que intenten "llevar para adelante esta región", ya que Cantabria a su juicio, al ser "pequeña" en el panorama nacional, tiene la "ventaja" poder "unirnos para ser más fuertes en las decisiones que tomemos". "Creo que históricamente eso no se ha hecho", ha dicho.

Preguntado por las medidas que se deberían tomar de manera más urgente en la región, ha respondido que una vez formado el próximo Gobierno, que ha confiado en que será "estable", los políticos deberán pensar "tranquilamente" cuáles son las necesidades en las que deben trabajar, que para él son "las mismas" para empresarios, trabajadores, autónomos y el propio Gobierno.

ADMEC Y CEOE-CEPYME

Por su parte la presidenta de las empresarias cántabras, Eva Fernández Cobo, ha explicado que el objetivo del encuentro organizado por la asociación es que el nuevo presidente de CEOE-Cepyme les trasladara sus planes de actuación, entre los que se encuentra crear un grupo de trabajo por la igualdad, según ha avanzado.

Así, ha destacado que la labor de las mujeres es "fundamental" y que su desarrollo profesional ha sido " históricamente más difícil" para ellas que para los hombres, por lo que ha defendido que no se tenga en cuenta el género de la persona a la hora de contratar.

En este sentido, ha manifestado que las empresarias están dispuestas a colaborar, trabajar y "tender puentes" con CEOE-Cepyme, y ha pedido a su presidente que de a las mujeres "el protagonismo que se merecen".

Así, ha pedido tener representación en los órganos de la patronal del mismo modo que lo tienen los jóvenes o los autónomos.

Conde insta a los políticos a pactar pensando en "lo mejor para todos los cántabros"
Comentarios