28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cantabria, con 10,2 %, la segunda comunidad con más aumento de la inflación

Una mujer en un puesto local de verduras y productos del campo, en el mercado tradicional de la Plaza de Abastos de Lugo, a 22 de marzo de 2022, en Lugo, Galicia (España). El paro convocado a nivel nacional por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional ha provocado que falten productos básicos en algunos supermercados y que la gente acuda a los mercados tradicionales para abastecerse de esos alimentos.
22 MARZO 2022;TRANSPORTISTAS;MERCADOS;SUPERMERCADOS;DESABASTECIMIENTO;VENTAS;ALIMENTOS;TRADICIONALES
Carlos Castro / Europa Press
22/3/2022
Una mujer en un puesto local de verduras y productos del campo. / Carlos Castro / Europa Press
Cantabria, con 10,2 %, la segunda comunidad con más aumento de la inflación

Cantabria fue en marzo, tras Castilla-La Mancha, la comunidad autónoma en la que más aumentó la inflación, más de dos puntos, respecto a febrero al llegar al 10,2 por ciento interanual frente al 7,7 por ciento del mes anterior, por el encarecimiento de la energía y los carburantes.

En el conjunto del país la inflación subió en el mes de marzo al 9,8 % interanual, la tasa más alta desde mayo de 1985, provocada por el alza de la electricidad, los combustibles y los alimentos, según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística.

En marzo en Cantabria el grupo de la vivienda (por el alza de la electricidad) fue el que registró en Cantabria una mayor subida hasta llegar al 32,4 por ciento interanual, seguido del transporte (debido a los combustibles) con una tasa de inflación del 20,4 por ciento.

Todos los grupos registraron incrementos interanuales de la inflación en Cantabria, excepto en el de las comunicaciones que tuvo un ligero descenso del 0,4 por ciento.

Los alimentos y las bebidas no alcohólicas se encarecieron un 6,9 por ciento, y un 3,9 por ciento las bebidas alcohólicas y el tabaco y el vestido y el calzado.

La tasa de inflación del grupo de hoteles, cafés y restaurantes escaló al 4,4 por ciento, el 2,5 % el menaje, el 1,1 % la medicina, un 1 % el ocio y la cultura y un 0,5 % la enseñanza. También subió el grupo de otros, con una tasa del 2,4 %. EFE

mg

Cantabria, con 10,2 %, la segunda comunidad con más aumento de la inflación
Comentarios