19.04.2024 |
El tiempo

EMPRENDEDORES

Calatayud, Sastre y LaFuente premios emprendedores de Cantabria

Los galardonados en la entrega de los Premios Emprendedores Cantabria. / ALERTA
Los galardonados en la entrega de los Premios Emprendedores Cantabria. / ALERTA
Calatayud, Sastre y LaFuente premios emprendedores de Cantabria
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado esta tarde, durante su intervención en la entrega de los Premios Emprendedores Cantabria, que la región tiene “grandes potencialidades” para superar la crisis ocasionada por la pandemia de la Covid-19.

Entre otros activos, Revilla se ha referido a la Universidad, al Instituto de Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC), al Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL), al de Física y de Hidráulica Ambiental y también a la gran cantidad de emprendedores que hay en la Comunidad Autónoma como los que este año han recibido estos galardones: Paco Calatayud, fundador y director de Binarybox Studios; Ana Sastre, gerente de Formas Pack, y José María Lafuente, presidente de Quesería Lafuente.

Revilla se ha mostrado optimista y convencido de que la situación comenzará a remontar pronto con la aparición de las primeras vacunas, que llegarán, según las previsiones que maneja, “en la última semana de diciembre o los primeros 15 días de enero”.

Mientras tanto, ha animado a “no parar la actividad económica” y a respetar las medidas de seguridad para que Cantabria siga estando, comparativamente, en mejores cifras que el resto del país, según ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Por último, ha opinado que la crisis dejará “consecuencias positivas” en Cantabria, entre ellas la revalorización de la vida en los pueblos, que ofrecen hoy en día los mismos servicios que las ciudades.

El Palacio de Festivales ha acogido la ceremonia de entrega de estos premios que celebran su quinta edición y que patrocinan el Gobierno de Cantabria y Banco Santander, con la colaboración del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

El jurado ha valorado de Paco Calatayud (Premio al Emprendedor del Año) su capacidad para desarrollar un negocio a través de nuevos modelos productivos. Concretamente, Binarybox Studios se concibe como un estudio de creación de videojuegos, software de realidad virtual y aplicaciones.

Por lo que respecta a Ana Sastre (Premio a la Mujer Emprendedora) se ha tenido en cuenta la transformación de Formaspack y su afianzamiento como líder nacional en soluciones basadas en modelos sostenibles de envasado para la industria agroalimentaria.

Por último, José María Lafuente (Premio a la Trayectoria) lleva cuarenta años al frente de Quesería Lafuente y en la actualidad ha conseguido consolidarse como uno de los referentes de toda España en el sector. Además de en Cantabria, cuenta con centros productivos en Asturias e Italia. 

Calatayud, Sastre y LaFuente premios emprendedores de Cantabria
Comentarios