18.04.2024 |
El tiempo

GANADERIAA

Buena oferta pero pocos compradores en la Feria de Ganados de Torrelavega

Del total de la oferta (1.802 aninales), 222 lo han sido de vacuno mayor, 855 de vacuno mediano, 699 de vacuno menor, siete de caballar mayor y 19 de caballar menor

Un hombre por el Mercado Nacional de Ganados en Torrelavega. / ALERTA
Un hombre por el Mercado Nacional de Ganados en Torrelavega. / ALERTA
Buena oferta pero pocos compradores en la Feria de Ganados de Torrelavega

Comportamiento desigual en la feria de esta semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega, con la recuperación de una parte de la oferta perdida en la anterior, pero con altibajos en el comportamiento de algunos sectores influenciados en exceso por la ausencia de compradores.

Así, la recría se ha visto afectada por la poca presencia de compradores habituales mientras que el vacuno de abasto, gracias a su buen comportamiento, ha recuperado bastante de la demanda que había bajado en las últimas ferias, al igual que en sector lácteo que también ha sido muy demandado, vendiéndose sin grandes dificultades.

Del total de la oferta (1.802 aninales), 222 lo han sido de vacuno mayor, 855 de vacuno mediano, 699 de vacuno menor, siete de caballar mayor y 19 de caballar menor, sin concurrencia de asnal, ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha sufrido los problemas derivados del considerable aumento de la oferta, que se han resuelto gracias a media docena de compradores, que han reflejado una actividad muy intensa permitiendo que se hayan vuelto a comercializar todas las reses.

En conjunto, los precios han sido repetitivos, aunque con algo más de esfuerzo en los animales de menor calidad.

Mientras tanto, el vacuno de recría no se ha visto influenciado en exceso por la mayor oferta presentada.

El tipo de recría cruzado, de nuevo, ha tenido un desarrollo selectivo y de más duración al haberse presentado un mayor número de animales, ello unido a la ausencia de algunos compradores habituales como ya ocurrió la semana pasada, ausencia compensada en parte por otros más ocasionales.

Ello ha permitido ventas al completo tanto de los machos como de las hembras, aunque con mucho esfuerzo en los tratos de aquellos animales de menor calidad, y con precios que siguen la línea de la feria anterior.

En el tipo de recría frisón o pinto, con mayor presencia que la semana pasada, su desarrollo ha vuelto a ser selectivo afectando de manera especial a los terneros de calidad media-baja.

Por ello, se ha precisado de mayor tiempo y esfuerzo para su total absorción, en precios repetitivos, por tres compradores que han reflejado mas demanda.

A su vez, en el vacuno de producción de leche no han sido muchos los compradores asistentes aunque los llegados han mostrado bastante actividad.

Esta circunstancia, unida a una muy discreta oferta, ha permitido ventas rápidas y sin a penas trabas, pese a que se han echado en falta ejemplares de mayor calidad lo que ha desanimado a varios tratantes particulares, sin perjuicio de que los intercambios han sido al completo para las nueve de la mañana, mejorando los precios.

De entre toda la oferta presentada, esta semana ha destacado una vaca de segundo parto procedente de San Roque de Río Miera, que ha sido adquirida por un ganadero de Hoz de Anero en la cantidad de 2.450 euros.

Por su parte, el sector equino ha presentado menos ganado que en la feria pasada, resultando insuficiente para satisfacer la demanda existente, de manera que algún comprador no ha podido realizar trato alguno y los que sí lo han hecho era para abasto y en precios repetitivos. EFE

1010513

jgp/fb

Buena oferta pero pocos compradores en la Feria de Ganados de Torrelavega
Comentarios