03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

GLOBAL YOUTH LEADERSHIP FORUM

Brecha de género y cambio climático, los desafíos para los futuros políticos

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, apuesta por tomar decisiones locales para mejorar el mundo global en el encuentro ‘Reinventando el futuro. La nueva generación de políticos’

Un instante de ‘Reinventado el mundo. La nueva generación de políticos’. / ALERTA
Un instante de ‘Reinventado el mundo. La nueva generación de políticos’. / ALERTA
Brecha de género y cambio climático, los desafíos para los futuros políticos

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha referido a la lucha contra la brecha de género y el cambio climático como los dos grandes desafíos a los que tiene que hacer frente la nueva generación de políticos, «que han decidido dar un paso adelante para que nadie tome las decisiones en su nombre». El vicepresidente participó ayer por la tarde en el encuentro ‘Reinventado el mundo. La nueva generación de políticos’, organizado por Global Youth Leadership Forum, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

«Más allá de ideologías, tiene que haber grandes pactos sobre cómo queremos que el mundo funcione», ha afirmado el vicepresidente, para quien la Agenda 2030 marca la ruta para resolver los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad. Además, ha abogado por que los políticos y gobiernos se impliquen en esos retos y tomen decisiones «locales para hacer que el mundo global funcione mejor».

En concreto, Zuloaga ha llamado a los asistentes a reflexionar sobre el hecho de que en ese panel de conferenciantes solo hubiera una mujer de seis integrantes. «Tenemos que resolver retos de futuro que hasta el momento no hemos sabido abordar, y superar esa barrera de género que existe en el ámbito laboral, familiar y como vemos también en política», ha afirmado.

En su opinión, la lucha contra el cambio climático y la mitigación de sus efectos es otra de las claves de futuro y pese a la dimensión de estos problemas ha considerado «ilusionantes» iniciativas de jóvenes activistas como Greta Thunberg, líder del movimiento Fridays For Future. Zuloaga además ha agradecido a los organizadores de este foro por construir un espacio de reflexión y debate, en el que desde el pasado lunes 200 participantes de menos de 40 años y procedentes de todo el mundo han abordado los dos grandes ejes temáticos, la gobernanza mundial y la tevolución tecnológica.

Brecha de género y cambio climático, los desafíos para los futuros políticos
Comentarios