26.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 26.06.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

EMPRENDEDORES

El Ayuntamiento amplia a 25.000 euros partida destinada 5 proyectos crowfunding

El Ayuntamiento de Santander ha ampliado de 15.000 a 25.000 euros la partida que tiene previsto destinar para el programa de crowfunding que surge del Espacio Coworking Santander de ayuda al emprendimiento.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, en la presentación de los proyectos de crowfunding. /  @ecotierruca
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, en la presentación de los proyectos de crowfunding. / @ecotierruca
El Ayuntamiento amplia a 25.000 euros partida destinada 5 proyectos crowfunding

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado hoy los cinco proyectos que han sido seleccionados para el programa de crowfunding, todos ellos provenientes de alguna de las tres ediciones ya celebradas del programa de coworking, que ahora se encuentra en su cuarta edición con un total de 22 emprendedores participantes.

Gema Igual ha explicado que aunque inicialmente estaba prevista una partida de 15.000 euros, finalmente se ha decidido ampliarla a 25.000 ya que el máximo de ayuda a recibir por proyecto es de 5.000 euros y hay cinco seleccionados.

Concretamente las ayudas consistirán en una aportación económica a fondo perdido por importe de 1 euro por cada 3 conseguidos por el sistema de crowdfunding, con un máximo por cada beneficiario de 5.000 euros de ayuda.

Los emprendedores que han sido seleccionados tendrán seis meses para recaudar fondos a través del crowfunding y cuando expire el plazo el Ayuntamiento otorgará las ayudas en función de las cantidades recaudadas.

En cuanto a los proyectos seleccionados, uno de ellos es la iniciativa "Tempus", de Fedérico Barreda, quien ha explicado que se trata de un "viaje en el tiempo" mediante la recreación histórica y geográfica a través de realidad virtual, destinada tanto al sector turístico y de ocio, como a la enseñanza.

Barreda ha señalado que el "caballo de batalla" de este proyecto es el Santander de 1790, que se quiere reflejar centrándose en la Catedral y su entorno.

Otra propuesta es "EcoTierruca", una cooperativa integral sin ánimo de lucro de catering para colegios basada en productos ecológicos y sostenibles, ideada por María Begoña Arce, que ha explicado que los platos se elaborarán con una cocina de alta eficiencia energética.

También se habilitará un punto de venta para que los usuarios se pueden llevar los menús en sus propios recipientes.

Por su parte, Anna Burdiukh ha presentado el "Servicio anfitrión", de atención turística y comercial a visitantes rusos.

Según ha señalado, en España residen alrededor de 800.000 personas procedentes de Rusia y de países de su entorno y que tienen "poco conocimiento de Cantabria".

Además, ha anunciado que el próximo lunes, 7 de enero, se va a abrir un pequeño establecimiento hostelero en el que se servirán platos de comida rusa y cántabra, que además contará con envases para llevar "cien por cien biodegradables".

Otra propuesta es "Dinosaurus", un proyecto de juegos de cartas para jóvenes sobre dinosaurios, a cargo de Álvaro González Echave, quien ha explicado que ya se están preparando otros juegos destinados a toda la familia.

El quinto proyecto seleccionado, denominado "El cuñadito", es una plataforma web de suscripción para canalizar ventas de productos y servicios a personas sin conocimientos informáticos o herramientas para ello, cuyo autor es Mario Antolín Granero.

Comentarios