29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

JUVENTUD AYUDAS

Las ayudas a jóvenes para el carné de conducir se pueden pedir desde mañana

Una joven sostiene su carnet de conducir. / ALERTA
Una joven sostiene su carnet de conducir. / ALERTA
Las ayudas a jóvenes para el carné de conducir se pueden pedir desde mañana
 El Gobierno ha publicado la orden con las bases para la concesión de ayudas para jóvenes empadronados en Cantabria para la obtención del carné de conducir, con una cuantía de 200 euros por beneficiario y con un plazo de solicitud que comienza mañana, jueves.

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, con un proceso evaluativo basado en la valoración de los criterios fijados en la orden que se publica este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria.

Esta orden la publica la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Ejecutivo, que es la que tiene las competencias en materia de Juventud.

La orden señala que "se ha constatado la importancia y la necesidad de ampliar las cualificaciones de los jóvenes de Cantabria ante los retos del cambiante mercado de trabajo".

Y señala que "es evidente que, en la actualidad, en una sociedad donde el sector servicios es predominante", los jóvenes que disponen de una licencia de conducir vehículos "se encuentran mejor posicionados para el acceso al mercado de trabajo", bien sea por cuenta propia o ajena.

Por ello se convocan estas ayudas para la obtención de los permisos de conducir A2, A, B, B+E,, C1, C1+E, D1, D1+E, D, D+E y LCM.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los jóvenes empadronados en Cantabria que tengan en el momento de obtención del permiso o licencia de conducción de 16 a 30 años y lo hayan obtenido en una autoescuela de la región, dentro del periodo temporal que se establezca en la convocatoria.

Además, los solicitantes tienen que carecer de rentas propias de cualquier naturaleza superiores a una vez y media el salario mínimo interprofesional o, caso de titulares de familia numerosa, de dos veces y media este salario.

La percepción de esta subvención es compatible con cualesquiera otra ayuda, ingreso o recurso para la misma finalidad, procedente de cualesquiera administración o ente público o privado nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, sin que el importe total de las ayudas recibidas pueda superar el coste de la obtención de la licencia o permiso de conducir.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte (calle Lealtad, nº 24, de, Santander), o en las demás formas a las que hace referencia la ley.

Si en uso de este derecho la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de que este proceda a su certificación.

El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la convocatoria.

Las ayudas a jóvenes para el carné de conducir se pueden pedir desde mañana
Comentarios