28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

AUTÓNOMOS

Los autónomos cántabros se planta ante el pasotismo del Gobierno de Revilla

UPTA exige al gobierno cántabro bonificar con 20 céntimos por litro a todos los autónomos con rentas inferiores a 20.000€ anuales

Eduardo Abad, presidente de UPTA.
Eduardo Abad, presidente de UPTA.
Los autónomos cántabros se planta ante el pasotismo del Gobierno de Revilla

Esta mañana han sido enviadas las solicitudes a todas las presidentas y presidentes de las CCAA, sendas cartas solicitan su implicación ante este grave problema. Es inaceptable que una vez más se pongan de perfil ante la dramática situación que viven miles de autónomos que son los principales afectados por el incremento sin precedentes del precio de los carburantes.

El Impuesto Especial sobre los Hidrocarburos, es un tributo cedido a las comunidades autónomas de régimen común en un porcentaje del 58% sobre lo recaudado, por lo que según la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022, a Cantabria le corresponden 120,48 millones de euros durante este ejercicio.

Eduardo Abad, presidente de UPTA: “son las CCAA las que de verdad se están beneficiando con el incremento de los precios de los carburantes, son ellas quienes deben y tienen que arrimar el hombro para que nuestro colectivo pueda obtener una bonificación adicional a la del Estado ya que de cada litro de gasolina o gasoil que se vende en una gasolinera, si se produce en Cantabria, el Gobierno cántabro se embolsa casi 60 céntimos.

Esta es una realidad incontestable y que para nuestra organización no pasa desapercibida. No estamos pidiendo nada que no sea absolutamente justo, ya que somos los autónomos los principales consumidores y afectados.

Los transportistas se deducen los gastos de carburantes, las empresas también deducen los gastos en el impuesto de sociedades, pero los autónomos mayoritariamente no lo pueden hacer.

Es absolutamente fundamental que con los más de 120 millones de euros que recaudan por este concepto la comunidad cántabra, y también con lo recaudado por el resto de las comunidades, hagan un pequeño esfuerzo para salvar la situación de miles de autónomos de nuestro país”.

Los autónomos cántabros se planta ante el pasotismo del Gobierno de Revilla
Comentarios