03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Arranca la ruta marítima desde el Puerto de Santander a Liverpool y Dublín

  • El servicio de trailers, semirremolques, contenedores, mercancía estática y cargas de proyecto saldrá de la capital cántabra los viernes a las 20.00 horas  
  • El trayecto de vuelta partirá de Dublín todos los martes a las 18.00 horas, hará escala en Liverpool y llegará a Santander los viernes a las 14.00 horas
El buque ‘Victorine’ en el Puerto de Santander. / hoyos
El buque ‘Victorine’ en el Puerto de Santander. / hoyos
Arranca la ruta marítima desde el Puerto de Santander a Liverpool y Dublín

La compañía luxemburguesa CLdN conecta desde ayer Santander con Liverpool y Dublín a través de una línea semanal directa. Esta conexión supone que el puerto de Santander ofrecerá a sus clientes servicio directo de trailers y, por primera vez, de contenedores a Inglaterra e Irlanda, destaca la Autoridad Portuaria de Santander. El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín y el presidente de la APS, Jaime González, han entregado una placa conmemorativa al representante de CLdN en Cantabria, Pablo Pellón, informan el Ejecutivo y el Puerto en sendos comunicados.

El servicio Ro-Ro de trailers, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto saldrá de Santander todos los viernes a las 20.00 horas para llegar a Liverpool los domingos a las 18.00 y a Dublín los lunes a las 10.00 horas.

El trayecto de vuelta partirá de Dublín los martes a las 18.00 horas, hará escala en Liverpool los miércoles a las 16.00 y llegará a Santander todos los viernes a las 14.00 horas. El encargado de realizar este trayecto será el buque Victorine que, con 180 metros de eslora, tiene capacidad para 170 semirremolques.

De esta manera CLdN, que ha multiplicado su actividad en un 500% desde que empezó a operar en Santander a finales de 2016, suma Liverpool y Cork a los servicios que ya ofrece desde la capital cántabra a Dublín, Killingholme y Londres (Gran Bretaña), Esbjerg (Dinamarca) y Gotemburgo (Suecia).

CLdN contará, con este nuevo servicio, con cuatro escalas semanales en el Puerto de Santander. El consejero de Innovación, Industria, Comercio y Transporte ha destacado que se trata de una «buena noticia» para la comunidad portuaria de Cantabria y ha recordado que durante los meses de estado de alarma este puerto ha puesto en marcha dos nuevas líneas, lo que significa que «ha sabido reinventarse» incluso con la situación «tan complicada del mercado».

Por este motivo, Martín ha agradecido el trabajo de la compañía CLdN, que hace un mes también presentó la nueva línea con Cork, y a todo el equipo del Puerto de Santander «porque están demostrando que se pueden hacer las cosas diferentes». En su opinión, la conexión presentada supone «un gran beneficio» para «toda la estructura industrial de Cantabria» y la constatación de que el Puerto de Santander «está cambiando», con líneas regulares que permiten el transporte de mercancía general. Asimismo, Martín ha adelantado que habrá «más novedades en el corto plazo con algún otro servicio que este puerto viene deseando desde hace mucho tiempo». Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander ha señalado que se trata de una línea «muy deseada» por el Puerto de Santander, que da «un gran paso en la multiplicación de servicios». Según ha explicado, las posibilidades de rentabilización son «mayores» que las de una línea directa solo con Irlanda, y ha afirmado que «sabemos por los transportistas cuáles son las expectativas de tráfico».

En este sentido, González ha señalado que empresas que «nunca» habían venido por el Puerto de Santander van a comenzar a utilizar esta ruta, tales como de componentes de automóvil o de papel, entre otras. Asimismo, el delegado de la empresa en Santander, Pablo Pellón, ha agradecido la involucración del puerto con la compañía y confía en que esta colaboración continúe durante «muchos años».

Señaló que esta ruta supone una «ventaja competitiva» importante porque se ofrecen todos los servicios necesarios tanto a empresas como a transportistas, «no únicamente contenedores».

Arranca la ruta marítima desde el Puerto de Santander a Liverpool y Dublín
Comentarios