28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Apoyo a las cooperativas del sector pesquero y marisquero

Las ayudas, dotadas con 60.000 euros, están dirigidas a subvencionar las acciones de promoción de la comercialización y consumo     de los productos de la pesca y el marisqueo

Siembre de la almeja.
Consejer??a de Medio Rural.
Varios mariscadores durante la siembra de la almeja.
Apoyo a las cooperativas del sector pesquero y marisquero

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado esta semana el extracto de la orden de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se convocan para 2021 las ayudas a las cooperativas y otras asociaciones sin ánimo de lucro del sector pesquero y marisquero. Las ayudas, dotadas con 60.000 euros, están dirigidas a subvencionar las acciones de promoción de la comercialización y consumo de los productos de la pesca y el marisqueo, y también la divulgación, formación y transferencia, así como la colaboración con la Consejería o el asesoramiento externo. Se podrán financiar hasta el 100% de los gastos realizados, siempre y cuando resulten subvencionables de acuerdo con lo dispuesto en la orden. Además, las ayudas serán compatibles con cualquier otra concedida por otras administraciones públicas o por entidades públicas o privadas, siempre que la suma total de las ayudas no supere los 30.000 euros por beneficiario.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOC en el registro de la Consejería o en cualquier otro permitido por la normativa vigente. La documentación entregada deberá ajustarse al modelo normalizado, que puede adquirirse en las dependencias del Servicio de Actividades Pesqueras de la Dirección General de Pesca y Alimentación, así como a través de la web del Gobierno de Cantabria. 

El plazo de ejecución y justificación de la ayuda finaliza el 30 de octubre de 2021. El consejero Guillermo Blanco ha explicado en una nota de prensa que estas ayudas pretenden fomentar la realización de proyectos y actividades por parte de las cooperativas del sector pesquero y marisquero y otras asociaciones sin ánimo de lucro en esos ámbitos. Del mismo modo, dijo que buscan impulsar su participación dentro de las estructuras de integración que permitan acometer el desarrollo del sector pesquero, así como facilitar la innovación tecnológica y hacer «más fluidas» las relaciones con la Administración regional. Consciente de las características sociales, económicas y culturales del sector pesquero en Cantabria, el consejero ha considerado «fundamentales» las funciones que desarrollan estas entidades en la región, así como su papel en la defensa del total aprovechamiento de las posibilidades de pesca asignadas.

Apoyo a las cooperativas del sector pesquero y marisquero
Comentarios