25.04.2024 |
El tiempo

Ambuibérica hará "todo lo posible" para abonar la paga extra y evitar huelga

ambuiberica 5
Ambuibérica hará "todo lo posible" para abonar la paga extra y evitar huelga

La empresa adjudicataria del servicio de ambulancias de Cantabria, Ambuibérica, hará "todo lo posible" para abonar "a la mayor brevedad posible" la paga extraordinaria de Navidad a sus trabajadores, para evitar así la huelga indefinida que los sindicatos al convocado en la empresa a partir del 27 de diciembre.

"La intención es abonarla cuanto antes y evitar que se produzca la huelga", han señalado a EFE fuentes de la empresa, que admiten que no se ha podido abonar esta paga extraordinaria a tiempo por los "problemas económicos" y las "pérdidas habituales" que tiene la compañía.

Los sindicatos convocantes (CSIF, USO, CCOO y UGT) han convocado este jueves una huelga indefinida en la empresa, compuesta por 450 trabajadores, porque "no han cobrado la paga extraordinaria de Navidad" que se les debería haber abonado, han recordado, con fecha límite el pasado 7 de diciembre.

Ambuibérica ha explicado que la empresa "va arrastrando pérdidas" debido a varias sentencias desfavorables o los incrementos en los gastos por combustibles, por lo que "cuando hay picos de caja" como esta paga extraordinaria, admite "problemas" para poder abonar los pagos.

A pesar de ello, la empresa insiste en que "la intención" es "hacer todo lo posible" para abonar la paga extraordinaria "a la mayor brevedad".  

Ambuibérica hará "todo lo posible" para abonar la paga extra y evitar huelga
Comentarios