22.06.2021 |
El tiempo

Amazon instalará su gran centro logístico en Asturias

Amazon abrirá la nueva plataforma logística de Siero (Asturias) este verano.
Amazon abrirá la nueva plataforma logística de Siero (Asturias) este verano.
Amazon instalará su gran centro logístico en Asturias

La multinacional Amazon ha decidido ubicar en Asturias su centro logístico para todo el norte del país. El Gobierno de Cantabria y su máximo representante, Miguel Ángel Revilla defendía que la firma tenía interés por instalarse en el centro logístico de La Pasiega, pero finalmente la ubicación elegida es la localidad asturiana de Siero.

Así lo han confirmado a los medios fuentes del Ayuntamiento de Siero. Hasta la fecha no había habido confirmación oficial de una noticia que ya era conocida entre empresarios de la zona. Ha sido este viernes cuando se ha introducido en el consistorio la solicitud para iniciar las obras.

El pasado mes de septiembre, el Gobierno presentó el proyecto del centro logístico de La Pasiega que opta a recibir fondos europeos del plan de recuperación. El 10 de septiembre, en concreto, fue la presentación, en la que el presidente Miguel Ángel Revilla aseguró que el Gobierno regional mantenía conversaciones con varias empresas del primerísimo nivel mundial interesadas en instalar sus centros logísticos en La Pasiega. Y la primera empresa que barajó públicamente el Ejecutivo fue preacisamente Amazon.

Pero la multinacional se ubicará finalmente en Asturias, en la localidad de Siero, donde el pasado viernes solicitó licencia para levantar un centro logístico equivalente a 17 campos de fútbol, y en el que la firma americana ha comprometido la creación de 2.000 puestos de trabajo.

Según fuentes cercanas a la operación precisan, que la compañía descartó La Pasiega al tratarse de un proyecto que está todavía sin definir. De hecho, Amazon barajó dos alternativas hasta el final: una ha sido Vitoria, la otra Asturias, la que finalmente se llevará la inversión y el empleo que genere este centro logístico que dará cobertura a toda la zona norte de nuestro país.

APUESTA POR ESPAÑA

De esta forma, el gigante del comercio electrónico sigue apostando por crecer en España, donde cuenta en la actualidad con una red integrada por más de 28 centros de trabajo diferentes.

En 2020, la multinacional abrió dos nuevos centros logísticos en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), así como tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid).

La plataforma también está ampliando su 'Tech Hub' de Madrid, que está creciendo rápidamente y que cuenta actualmente con más de 400 desarrolladores de 'software' e ingenieros informáticos que trabajan en aplicaciones para Amazon Business, Kindle y la venta minorista.

Por su parte, Amazon Web Services abrirá una nueva región de AWS Europa (España) en Aragón cuya apertura está estimada para finales de 2022 o principios de 2023.

Desde que Amazon comenzara sus operaciones en España en 2011, la compañía ha invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructura e instalaciones, envíos, salarios y beneficios para empleados, así como en otros gastos de logística.

Amazon instalará su gran centro logístico en Asturias
Comentarios