13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

URBANISMO DERRIBOS

AMA afirma que es hora de "pasar de palabras a hechos" para resolver derribos

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA).
La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA).
AMA afirma que es hora de "pasar de palabras a hechos" para resolver derribos

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que reúne a los afectados por las sentencias de derribo en Cantabria, ha lamentado que hayan pasado legislaturas sin dar una solución a su problema y ha destacado que es hora "de pasar de las palabras a los hechos".

El presidente de esta asociación, Antonio Vilela, lo ha dicho a Efe tras la jornada de este sábado, en la que los afectados por los derribos han viajado de Argoños a Santander para acudir al Parlamento de Cantabria, manifestarse por la ciudad hasta el Gobierno, y acabar en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

El la sede del Parlamento su presidente, Joaquín Gómez, les hizo entrega a los representantes de AMA de las últimas resoluciones que la Cámara ha aprobado instando una solución.

Los afectados se han manifestado hasta el Gobierno regional y en su recorrido, al pasar por la plaza del Ayuntamiento de Santander, donde el secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, estaba haciendo campaña electoral, le han pedido una solución "definitiva".

Vilela ha destacado que Revilla, el diputado más veterano, es el que más veces ha votado en la Cámara en la relación con los derribos, y además ha ejercido como presidente de Cantabria tres legislaturas enteras y ha iniciado la cuarta.

Por eso, AMA le reclama "que se acuerde de lo que ha votado tantas veces en el Parlamento" y dé una solución a los derribos, un problema en cuya "génesis", según Vilela, está Revilla, que ha sido además de presidente regional consejero de Urbanismo.

El presidente de AMA ha agradecido su disposición y sus palabras al presidente del Parlamento y al consejero de Urbanismo, José Luis Gochicoa, pero les ha dicho que han pasado ya varias legislaturas sin que se resuelvan los derribos.

"No estamos ya en tiempos de palabras, sino de hechos. Han pasado varios consejeros y varios presidentes del Parlamento y no se ha avanzado", ha apuntado Vilela, que cree que la Justicia también debe trabajar para una solución.

Comentarios