El aeropuerto de Santander preparado para recibir viajeros

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado la orden por la cual el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander y el de Bilbao se suman a los puntos de entrada con capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional, para recibir viajeros cuando haya movilidad.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge que las comunidades autónomas de Cantabria y País Vasco habían solicitado al ministro de Sanidad ampliar la relación de aeropuertos designados con capacidad para atender la emergencia sanitaria provocada por la expansión de la enfermedad COVID-19.

Esa solicitud la hicieron las comunidades teniendo en cuenta sus necesidades específicas, las características de la infraestructura, y la evolución de Cantabria y Vizcaya en el Plan de Transición hacia la nueva normalidad.

Y a la vista de la petición de las autoridades autonómicas, se recibieron en el Ministerio de Transportes las propuestas del Ministerio de Sanidad, de 4 y 5 de junio.

Teniendo en cuenta las alegaciones formuladas por cada una de las comunidades autónomas, la evaluación realizada por los órganos de Sanidad, así como la evolución de Cantabria y Vizcaya en el Plan de Transición hacia la nueva normalidad, se propone la inclusión de las infraestructuras del Seve Ballesteros-Santander y de Bilbao en la lista de aeropuertos incluidos como puntos de entrada en España.