24.04.2024 |
El tiempo

MERCADO DE GANADOS DE TORRELAVEGA

Acusado descenso de la oferta en la Feria de ganados de Torrelavega

Feria en el Mercado de Ganados de Torrelavega. / ALERTA
Feria en el Mercado de Ganados de Torrelavega. / ALERTA
Acusado descenso de la oferta en la Feria de ganados de Torrelavega
Descenso en la oferta en la feria celebrada en el Mercado de Ganados de Torrelavega, que ha presentado 1.591 animales frente a los 1.989 de la cita anterior, y donde la ausencia de bastantes compradores de recría ha permitido el mantenimiento de buenas formas y precios.

Por contra, el sector del abasto que ha experimentado un alargue excesivo en su comercialización, lo que no ha impedido que las ventas hayan sido al completo, y el de la leche, aunque de manera discreta, ha experimentado una ligera mejoría gracias a la demanda de los pocos compradores que se han dado cita esta semana.

Del total de la oferta (1.591 animales), 129 lo han sido de vacuno mayor, 518 de vacuno mediano, 931 de vacuno menor, cuatro de caballar mayor, dos de caballar menor y siete de asnal, sin concurrencia de ovino y caprino, según han informado fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto ha registrado la presencia de compradores habituales sin que ninguno mostrase mucha demanda, pero ha sido suficiente para absorber toda la oferta con un desarrollo lento y precisando de mucho esfuerzo a la hora de cerrar los tratos.

Por ello, los precios no han escapado a estas dificultades cotizando levemente a la baja.

A su vez, en el vacuno de recría lo más destacable ha sido la ausencia de varios compradores y el descenso en la oferta, lo que ha permitido el mantenimiento del buen comportamiento de los últimos tiempos.

La recría cruzada, adonde ha ido a parar la mayor parte de la demanda, ha mantenido la agilidad y facilidad en los tratos, en especial en el cruzado mediano, absorbiéndose sin dificultad en precios repetitivos.

Mientras tanto, la recría frisona, como viene siendo lo habitual, ha presentado una reducida oferta pero de buena calidad, dando lugar a bastantes disputas entre los dos compradores que han ejercido demanda, absorbiéndose todo con rapidez y mejoría en los precios.

Por su parte, el vacuno de producción de leche, pese a la ausencia de varios compradores habituales, han tenido bastante actividad y se ha completado un alto porcentaje de las ventas en cotizaciones repetitivas, precisando aquellas vacas de calidad media-baja de bastante esfuerzo a la hora de cerrar los tratos.

De entre toda la oferta de este sector, ha destacado vaca de primer parto procedente de Vargas (Puente Viesgo), que ha partido para Castro de Rey (Lugo) en la cantidad de 2.200 euros.

También ha llamado la atención un lote de cinco vacas de primer y segundo parto vendidas para Guarnizo (El Astillero) en cantidades entre 1.520 y 1.980 euros.

Mientras tanto, el sector equino ha presentado una reducida oferta que ha desanimado a los presentes a la hora de efectuar sus compras, lo que ha supuesto un desarrollo algo trabado y mayor esfuerzo en los tratos, para finalmente venderse todo al completo, aunque con descenso en los precios.

Acusado descenso de la oferta en la Feria de ganados de Torrelavega
Comentarios