22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

5 Consejos para obtener productos financieros sin bancos

5 Consejos para obtener productos financieros sin bancos

Cada vez es más fácil conseguir financiación sin necesidad de tener un banco como intermediario. Líneas de crédito, créditos rápidos... empresas que se encargan de ofrecerte las mejores soluciones y alternativas para que, en cualquier momento que necesites, tengas la solución perfecta con la obtención de un producto financiero sin necesidad de bancos. En este post te vamos a dar algunos consejos para conseguir esos productos financieros y te vamos a contar de qué tratan y para qué se suelen pedir, además de las prestaciones que tienen cada uno de ellos, además, en esta página encontrarás mucha más información.

Productos financieros sin bancos

Las empresas que se encargan de ofrecer productos financieros sin necesidad de bancos están a la orden del día y han ido evolucionando y ofreciendo mejores alternativas para ahorrar, invertir, comprar cosas para un viaje o conseguir financiación.

Para ahorro e inversión: Con el fin de que disfrutar de tu dinero y sacarle rentabilidad no sea complicado. Descubre la forma de ahorrar y de invertir ese dinero con la facilidad de entenderlo y lo sencillo que es saber cómo hacerlo desde el móvil. 

Para conseguir financiación sin bancos y conseguir un producto financiero lo mejor es cuestión de planificación y cada vez es más fácil gracias a aplicaciones que dan las facilidades. Si nos centramos en la planificación, hay que analizar algunas cosas antes de nada. Analizar qué tipo de financiación necesitas y para qué, determinar qué objetivos o metas se van a cumplir con esa financiación. Definir un plan de actuación para que esa financiación llegue a sus objetivos, fijar unas fechas concretas para realizar esas acciones y objetivos y establecer una fecha límite para financiar el proyecto, personal o profesional. 

Entre los tipos de financiación productos financieros sin bancos están:

1. Micropréstamos: Se trata de pequeños préstamos que van desde los 50 hasta los 300 euros aproximadamente y que se pueden pedir a través de plataformas online, siendo una opción cómoda, sencilla y muy rápida. A través de estas plataformas, tienes facilidad para conseguir el dinero y solo se te requerirá aportar unos datos básicos. Ese dinero llega a la cuenta corriente en menos de 15 minutos. 

Los micropréstamos son muy útiles sobre todo cuando es hora de empezar un nuevo negocio y hay alguna deuda que liquidar o hay que hacer frente a un gasto inmediato que hay que cubrir. En cuanto a los plazos, la concesión de micropréstamos es bastante flexible, con períodos de devolución de hasta un mes. 

2. Crowdfunding: El crowdfunding, también llamado micromecenazgo, consiste en un método de financiación colectiva. En él una multitud de personas, que están interesadas en un proyecto común, se convierten en inversores del mismo. El crowdfunding se entabla en negocios de cualquier sector e internet facilita mucho más las cosas.

3. Préstamos alternativos a la banca tradicional: Están concedidos por entidades de capital privado con los que se puede conseguir financiación para diferentes finalidades y se realizan a partir de los 4.000€. Este tipo de créditos han ido avanzando al mismo ritmo que lo han hecho las nuevas tecnologías y permiten procesos más rápidos y cómodos gracias a la automatización de los análisis de aprobación de préstamos personales. 

4. Minicréditos: Los minicréditos online son concedidos por entidades financieros de capital privado. Permiten acceder a un máximo de 1.000€ y reembolsarlo en pequeños plazos con un máximo de 30 días. Esta financiación es perfecta para imprevistos puntuales. 

Es importante tener en cuenta que los minicréditos se reembolsan en un período que no suele superar el mes en un pago único de capital más intereses por lo que debemos estar completamente seguros de que podremos reembolsarlo sin problemas dentro del plazo acordado.

Funcionalidades para conseguir productos financieros de manera rápida

- Se puede enviar, recibir y solicitar dinero. Este tipo de financiación entre particulares es la forma más cómoda de recibir una ayuda sin necesidad de banco. Sen envía y recibe dinero entre amigos y en segundos. Se elige entre una lista de contactos y se especifica la cantidad, una vez hecho esto, estaría todo listo, el dinero se transfiere instantáneamente.

- Para solicitar dinero es igual de fácil. Llega una notificación de la app a quien se le pida el dinero y esa persona tendrá la libertad de aceptarla o rechazarla. 

- También se pueden utilizar este tipo de aplicaciones incluso entre personas que no la tengan. Es ideal para solicitar y recibir dinero para organizar eventos o tener un gasto puntual. 

En definitiva, tener el dinero necesario para cubrir imprevistos es cada vez más sencillo y fácil. Cubrir todo tipo de necesidades como necesitar un préstamo, para pagar un seguro, para organizar un viaje, para emprender y empezar un negocio, préstamos para energía, para ahorro o para inversiones. La solución perfecta para evitar todos los papeleos y trámites de la banca tradicional.
 

5 Consejos para obtener productos financieros sin bancos
Comentarios