03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cine español, literatura juvenil y teatro para pasar el miércoles

Como no todo en el ocio es el cine de superhéroes, para este miércoles proponemos echar un vistazo a clásicos españoles, dedicarle un poco de tiempo al teatro o escuchar a Chris Martin o Camela.

Cine español, literatura juvenil y teatro para pasar el miércoles

-- Flixolé, gratis un mes el mayor catálogo de cine español

Hoy es un buen día para empezar a disfrutar del mes gratuito que ofrece la plataforma Flixolé utilizando el código "YOMEQUEDO". Su catálogo incluye a autores como Berlanga, Saura, Buñuel, Bigas Luna, Álex de la Iglesia o Julio Medem y títulos como "Mar adentro", "Tesis", "Lucia y el sexo", "Mi gran noche", "La lengua de las mariposas", "Amanece que no es poco", "La comunidad" o "Bienvenido Mr. Marshall".

Además del catálogo de la antigua RKO, unos 800 títulos como "King Kong" o "Ciudadano Kane", "El ladrón de bicicletas" o "El bueno, el feo y el malo". www.flixolé.com

-- "Kalifat", terrorismo islamista en Suecia

Entre tantas series y plataformas, hoy nos decantamos por un estreno de Netflix, "Kalifat", una ficción sueca que cuenta cómo las vidas de cinco mujeres totalmente diferentes se complican y, de alguna manera, se entrelazan como consecuencia de un ataque terrorista del ISIS en Suecia. www.netflix.com

-- Chris Martin o Camela, en música hay mucha elección

Dentro de las aportaciones de músicos en la crisis del coronavirus, en Youtube podemos ver el reciente concierto de Chris Martin en el que toca canciones de su grupo, Coldplay, y versiona a David Bowie (https://youtu.be/YMBK9OfsKO4), y en los canales de Camela reinterpretaciones de viejos éxitos, como "Escúchame", de 1995, que ahora dice: "Escúchame, compréndelo, quédate en casa por favor, lava las manos con jabón, por si me sales al balcón".

Y conciertos en "streaming" para este miércoles: el Mantita Fest -https://www.facebook.com/mantitafest - hará sonar en directo la música del "exBicho" Miguel Campello (20:05 horas), Migueo Antílopez (20:45 horas) y la de Chiki Lora (21:05 horas).

-- Literatura juvenil: Blue Jeans pero también clásicos

Si ya has acabado con toda la saga de Blue Jeans, "Los Juegos del Hambre" o "Crepúsculo", en la literatura juvenil hay una lista de "clásicos" que no hay que perderse antes de pasar a ser un adulto. Y uno de ellos es "Matar a un ruiseñor", de Harper Lee, la mejor amiga de Truman Capote, la autora de esta historia de justicia, dura y tierna a la vez. Saltó a la pantalla con Gregory Peck como Atticus Finch, un intachable letrado que provocó un aumento de vocaciones en el mundo legal.

-- "The hole show", un espectáculo diferente

La productora Letsgo ofrece diariamente en Instagram (@theholeshow), a partir de las 18:30, una versión en directo de su espectáculo "The hole" (@theholeshow) con artistas que han participado en las distintas ediciones del show.

La Terremoto de Alcorcón, Cristina Llorente, Oda Mae, Ela Ruiz o Cristina Medina son algunas de las participantes en esta iniciativa, promovida bajo el lema #saldremosdelagujero.

-- Sentadillas, lo mejor para compensar las horas sentados

Sentadilla, también llamada "squats" es un ejercicio con el que se trabaja la parte inferior del cuerpo. Se puede realizar usando simplemente el propio peso corporal, sin añadir ninguna resistencia adicional, o recurriendo a materiales específicos como unas macuernas, sino se tienen en casa se puede utilizar tetra-brick de leche o botellas de agua.

Este ejercicio refuerza las piernas, los glúteos y muchos otros músculos, "además de mejorar la movilidad de la parte inferior del cuerpo mantienen los huesos y las articulaciones en buen estado", asegura el entrenador personal Miguel Romera.

Cine español, literatura juvenil y teatro para pasar el miércoles
Comentarios