19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Vitu gana la subasta y espera a ‘El Niño’ en suelo francés

Cedric Vitu, aspirante oficial al título de Sergio García.
Cedric Vitu, aspirante oficial al título de Sergio García.
Vitu gana la subasta y espera a ‘El Niño’ en suelo francés

Sergio García deberá afrontar su tercera defensa del Campeonato de Europa en territorio hostil. Como ya sucediera en Londres el pasado dos de febrero, tendrá que desplazarse y saltar a pelear con prácticamente todo el mundo en contra. Es algo que nunca le ha inquietado ni condicionado. Al contrario. Ya lo tienen claro en territorio británico y ahora tocará confirmarlo en suelo francés.

Fue en la mañana de ayer cuando se realizó la subasta entre la promotora del campeón y la del aspirante oficial, que es Cedric Vitu. Y puso más dinero en la bolsa el púgil francés, que, a sus 33 años, pretende recuperar una corona que fue suya y que él mismo abandonó para buscar cotas mayores que no ha encontrado, por lo que la responsabilidad de organizar el combate y la velada es suya.

Maravillabox, que es la promotora con la que trabaja el púgil cántabro, ya había apostado fuerte para la celebración de la defensa ante Rabchanka disputada el pasado mes de junio y resultaba complicado pensar que fuera a ser capaz de volver a traer a Torrelavega otras más en pocos meses. Menos aún, cuando no cuenta con un apoyo firme de alguna televisión, como sí disfrutan en otros países. Sólo hay que ver cómo trató Gol, que fue quien se hizo con los derechos, la velada del pasado mes en el Vicente Trueba. Fue todo un despropósito que, en el fondo, evidenció que tampoco habían pagado demasiado por la emisión.

El equipo de Vitu sí llegó ayer con el apoyo de una televisión de su país, que se sumó a lo conseguido por su promotora, que es Ringstar. Es ésta la que se quedó con los derechos de la celebración de una velada que tendrá como plato fuerte el duelo entre el cántabro y el francés. Ahora queda saber cuándo y dónde se llevará a cabo, si es que finalmente se celebra este cara a cara.

Y es que, en territorio británico siguen hablando sobre la posibilidad de que el próximo 31 de agosto vuelva ‘El Niño’ a suelo inglés para, esta vez, medirse al excampeón del Mundo Liam Smith. Como ya se explicó en estas páginas, éste dio por avanzadas las negociaciones para que este duelo se produjera en una entrevista de hace pocos días y esta misma semana lo ha vuelto a repetir Eddie Hearn, que sería el organizador de la velada en la que se celebraría este combate y que tendría como plato estrella el cara a cara entre Vasyl Lomachenko y Luke Campbell. En una entrevista le pidieron que anunciara posibles combates de respaldo a este último y habló de la posibilidad de que se midieran García y Smith con dos títulos en juego: el WBC Silver y el Campeonato de Europa. 

Lo cierto es que la posibilidad de pelear por dos cinturones parece más un sueño húmedo del reputado promotor inglés que una realidad. Más aún, tras la celebración de la subasta de ayer. Tras dos defensas voluntarias, a Sergio García no le van a permitir una tercera, por lo que, de mantener su carrera continental, deberá medirse a Vitu, probablemente en el mes de octubre. Con todo, la vía inglesa podría seguir cogiendo fuerza (algo que va exclusivamente de dinero) y podría fructificar. En principio, será mañana sábado cuando Hearn ya entre en detalles y para el lunes tiene anunciada una rueda de prensa. Con todo, si se hace realidad su deseo de medir a Sergio García con Liam Smith, el campeón debería dejar su cinturón en el caso de que quiera que haya un título en juego que, en el fondo, adquiriría prácticamente la forma de eliminatoria mundialista.

Con todo, como ni mucho menos está cerrada la nueva aventura londinense, sólo queda centrarse en seguir defendiendo el cetro europeo, esta vez contra un aspirante oficial. Y no será sencillo porque se trata de un púgil experimentado que, además, conoce bien a ‘El Niño’. El pasado sábado iba a haber afrontado su primera pelea del año pero justo unos días antes anunció que se había lesionado en el hombro. Su rival iba a ser el ruso Alexander Sharonov, a quien hubo que buscar un contrincante de última hora y el elegido fue Ahmed El Mousaoui. Ahora, apenas se quedaría ya con tiempo para realizar una pelea de rodaje antes de medirse a ‘El Niño’.

Lo cierto es que a Vitu se le dan bien los boxeadores de más abajo de los Pirineos porque en su momento ya dio buena cuenta de notables púgiles como Roberto Santos, Rubén Varón  e Isaac Real ‘Chaca’, que intentaron arrebatarle el cetro europeo que por entonces era suyo. Y todos perdieron. Con el último de ellos acabó haciendo buenas migas y, de hecho, incluso estuvo a su lado cuando recibió la visita de Sergio García para pelear por el Silver WBC. Entonces, ya pudo ver en directo lo poco que se arruga el púgil cántabro por mucho que pelee fuera de casa y tenga el ambiente en contra. Le motiva, de hecho, hacerles callar a todos. 

Comentarios