16.04.2024 |
El tiempo

Víctor Sainz de la Maza pondrá nombre al pabellón de la SDR Astillero

Víctor Sainz de la Maza.
Víctor Sainz de la Maza.
Víctor Sainz de la Maza pondrá nombre al pabellón de la SDR Astillero

El pabellón de remo donde centran su actividad tanto la Sociedad Deportiva de Remo Astillero como La Planchada, que es la entidad que recoge sus categorías inferiores, ya tiene nombre. El edificio, que es de propiedad municipal, se llamará Víctor Sainz de la Maza en homenaje y recuerdo a quien fuera presidente del club de la ‘San José’ durante sus años más gloriosos, cuando más títulos ganó y cuando mejores y mayores presupuestos también fue capaz de recaudar. Así fue aprobado esta semana por el pleno del consistorio astillerense.

Según explican desde el Ayuntamiento, la intención es reconocer y poner en valor los éxitos «de uno de los vecinos más relevantes en el mundo del deporte». Entre otras cosas, en el Consistorio destacan que, bajo su presidencia, la ‘San José’ ganó dos banderas de La Concha, que es el título máximo al que aspira todo club de remo. Con todo, bajo su mandato, el club astillerense también logró dos títulos de la ACT, además de seis Campeonatos de España y siete autonómicos. Una época dorada que Sainz de la Maza encabezó, en la que el club azul, según destacan en el Ayuntamiento, «llegó a lo más alto, convirtiéndose en referencia del remo nacional y llevándose el reconocimiento de todo el país».

«Víctor Sainz de la Maza es una figura fundamental para entender el remo en nuestro pueblo», aseguró el concejal de Deportes Alejandro Hoz después de ser aprobada la iniciativa de poner su nombre al pabellón de remo, junto al que se celebra, además, tanto el Ascenso invernal como la bandera liguera estival. «Con esta nueva denominación de la instalación queremos reconocer todo lo que hizo por el remo de Astillero y agradecerle toda su labor durante tantos años por nuestro club», añadió.

Víctor Sainz de la Maza pondrá nombre al pabellón de la SDR Astillero
Comentarios