27.04.2024 |
El tiempo

SURF

El vasco Indar Unanue se corona en la Vaca Gigante 2024 en Santander

El surfista vasco Indar Unanue triunfa en la décima edición de la Vaca Gigante, superando a los talentos locales Nano Riego y Nicolás García, en una emocionante final presenciada por miles en Cueto, Santander.

SANTANDER, 21/02/2024.- La competición de surf de grandes olas, que se celebra todos los años en Santander, la conocida como "Vaca Gigante. Ignacio Echevarría", se disputa este miércoles con la presencia de 24 participantes en la zona de las canteras de Cueto de la capital cántabra. EFE/ Pedro Puente Hoyos
La competición de surf de grandes olas, que se celebra todos los años en Santander, la conocida como "Vaca Gigante. Ignacio Echevarría", se disputa este miércoles con la presencia de 24 participantes en la zona de las canteras de Cueto de la capital cántabra. EFE/ Pedro Puente Hoyos
El vasco Indar Unanue se corona en la Vaca Gigante 2024 en Santander

En una jornada marcada por la adrenalina y el espíritu competitivo, Indar Unanue se ha alzado con el título de campeón de la Vaca Gigante 2024, una de las competiciones de surf más desafiantes y esperadas del circuito, celebrada este miércoles en Cueto, Santander. El evento, que ha contado con la participación de 24 surfistas de talla local e internacional, ha visto cómo los cántabros Nano Riego y Nicolás García completaban el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La competencia comenzó alrededor de las 12.00 horas, aprovechando el ascenso de la marea, con la manga de Trials determinando el último clasificado para el evento principal. Pierre Rollet, el surfista francés, logró imponerse en esta ronda preliminar, asegurando su lugar en la fase final con una puntuación de 24,11 puntos.

Con el escenario listo para el Main Event, los surfistas se lanzaron a conquistar olas de más de 7 metros, en busca del premio de 10.000 euros. Nico García y Nano Riego dominaron la primera manga, asegurando su presencia en la final con sólidas actuaciones. Sin embargo, fue en la segunda manga donde Indar Unanue y el californiano Nic Lamb mostraron su destreza, con Unanue logrando una impresionante puntuación de 25,27 puntos.

La competición culminó con una emocionante final en la que Unanue, tras varios años de ausencia en la competición y habiendo alcanzado el tercer lugar en tres ocasiones anteriores, finalmente se hizo con la victoria al sumar una puntuación combinada casi perfecta de 29,53 puntos de 30 posibles.

Este triunfo no solo marca el regreso triunfal de Unanue a la Vaca Gigante sino que también subraya la calidad y el nivel competitivo de los surfistas locales, con García y Riego demostrando su valía y conocimiento de las olas cántabras.

La Vaca Gigante 2024 no solo ha sido un espectáculo deportivo de primer nivel sino también una fiesta para los aproximadamente 10.000 espectadores que se dieron cita en la costa para ser parte de este evento único. Con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y diversos patrocinadores, la competición ha reafirmado su posición como un encuentro clave en el calendario del surf internacional, promoviendo a Santander como un destino de referencia para el surf de olas grandes.

El vasco Indar Unanue se corona en la Vaca Gigante 2024 en Santander
Comentarios