03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

RACING

Optimistas con Nico Hidalgo

Nico Hidalgo, sacando de banda durante un entrenamiento de la pasada temporada.
Nico Hidalgo, sacando de banda durante un entrenamiento de la pasada temporada.
Optimistas con Nico Hidalgo

El Racing presentó en la mañana de ayer a David Carmona, un jugador que llega cedido por el Cádiz. Es decir, que ha aterrizado en Santander de la misma manera que lo hizo Nico Hidalgo el curso pasado. Y a éste último le fue muy bien. Tanto es así, que a su ya excompañero andaluz le ha hablado maravillas del club y de todo lo que le rodea. Ha sido una pieza fundamental para animarle a aceptar la propuesta que le lanzó Chuti Molina y lo mejor de todo es que, según afirmó el propio director deportivo ayer mismo, hay bastantes opciones de que ambos se reencuentren a las órdenes de Iván Ania este mismo curso. Y eso agradaría sobremanera a los responsables de confeccionar el proyecto deportivo verdiblanco.

Fue ayer, durante la comparecencia de prensa que sirvió como presentación oficial de David Carmona, cuando le preguntaron a éste sobre si confiaba en reencontrarse con Nico Hidalgo en el Racing, ya que era de sobra conocido el interés del club verdiblanco en recuperarle tras la fructífera cesión del curso pasado. Sin embargo, al jugador no le dio tiempo a responder porque se adelantó Chuti Molina para advertir que de ese tema ya iba a hablar él. Estaba con ganas. Afirmó que era optimista y que esta misma semana podía haber noticias positivas. Y, para que un hombre con su profesión hable así de claro, quiere decir que verdaderamente está avanzada la operación. Por lo tanto, todo apunta a que hay muchas posibilidades de que esta misma semana se pueda volver a ver al veloz extremo derecho entrenando en las instalaciones Nando Yosu.

«Tengo esperanzas en que se pueda cerrar», aseguró el director deportivo verdiblanco. También precisó que decir que estaba cerrado a día de ayer era «mentira» porque, directamente, no es así. Admitió que les está «costando mucho» llevar a buen puerto la operación pero mostró su total confianza en que, «en los próximos días o incluso horas, pueda haber alguna respuesta afirmativa del Cádiz». 

Recordó Chuti Molina que la del motrileño era su opción número uno para cubrir el extremo derecho. «El míster lo quiere y yo también», recalcó. A esto añadió que incluso la afición también desea verle correr de nuevo por el carril del siete y, para argumentarlo, el técnico manchego recordó cómo le despidieron tras conseguir el ascenso pidiéndole que se quedara. «Hemos apostado por él y estamos haciendo todo lo posible para que venga lo antes posible», subrayó.

Chuti Molina ya explicó en anteriores comparecencias que la operación se estaba complicando porque el Cádiz había pedido un traspaso y el Racing no podía pagarlo. Entonces, se mostró muy pesimista, pero ahora no lo es. Al contrario. Algo ha cambiado. Parece claro que Álvaro Cervera sigue sin confiar en que pueda aportar algo para su equipo mientras que el futbolista ha asegurado en todo momento que, de salir de la ‘Tacita de plata’, sólo quería jugar en Santander. Y parece que va a conseguir su objetivo. En el conjunto cántabro volvió a sentirse protagonista el curso pasado tras varios años en un segundo plano y quiere seguir aprovechando esa confianza que Iván Ania demostró tener en él. Quiere dar continuidad a lo hecho en los últimos doce meses y cree que el mejor sitio para hacerlo es el Racing.

No se ve tan clara la cosa el director deportivo con el extremo izquierdo, que es donde, mayormente, se desenvolvió Enzo el curso pasado. Con el ascenso del Mallorca, parecía más cercano su retorno en forma de cesión, pero Chuti Molina lo sigue viendo complicado. «Si te fijas, han empezado a liquidar y a ceder jugadores mientras que a él ni le han tocado», resaltó. Eso quiere decir que, de primeras, le ha gustado al cuerpo técnico. Con todo, también admite el director deportivo que al club balear aún le falta cerrar «fichajes para ese puesto» y, en ese sentido, es posible que haya que esperar «hasta el último momento». La cuestión es si el Racing estará dispuesto a esperar tanto tiempo porque lo que quieren es ser «pragmáticos y no andar con tonterías». «Hay una serie de jugadores con los que, si hay la posibilidad de cerrar su contratación, se va a cerrar. Nos encantaría que dos de esos jugadores fueran Nico o Enzo porque tengo claro que van a destacar en la categoría, al igual que también lo pensamos de Berto. Creemos en ello pero no nos vamos a perjudicar», argumentó el técnico verdiblanco. Éste explicó que no sólo tienen una opción, sino que manejan dos o tres para cada puesto a reforzar y, en ese sentido, harán «lo más conveniente» para el proyecto. Toda oferta tiene una fecha de caducidad.

CON HUMILDAD. Quiso dejar claro Chuti Molina que, por mucho que se dé por hecho que el Racing va a estar muy condicionado por el margen salarial, el club no camina «descalzo» por el mercado. «La dirección general y la propiedad están haciendo un esfuerzo bestial y mejorando el presupuesto de manera positiva», destacó el director deportivo del Racing. Éste recordó que si caminan «con humildad» es porque ellos mismos han decidido «trabajar así». Sin embargó, precisó que, «cuando llegue el momento de ir con todo a hacer apuestas importantes para conseguir esos fichajes que queremos, lo vamos a hacer».

Lo que tiene claro es que uno no puede encapricharse de un jugador porque el fútbol da muchas vueltas. De hecho, puso el ejemplo de un delantero que el curso pasado rehusó fichar por el Racing porque rebasaba los 220.000 euros de ficha, cantidad que no estaban dispuestos a pagar, y que este verano está llamando para incorporarse al conjunto verdiblanco porque no logró el objetivo del ascenso. Sin embargo, Chuti Molina lo tiene claro: «Peor para ellos si no quieren venir al Racing porque se pierden la oportunidad de venir a un gran club y a una tierra magnífica con posibilidades».

«Sabemos perfectamente lo que queremos», destacó el director deportivo verdiblanco. Y, de la misma manera, tiene «muy claro» que si es capaz de conceder «una plantilla al cuerpo técnico que tenemos, éste no va a fallar porque son muy buenos y van a poner al equipo donde merecen». «El que no quiera venir que no venga», insistió. Otra cosa es el caso de las salidas, ya que afirmó que hay jugadores por los que reciben ofertas casi diarias aunque la hora de tomar decisiones será, sobre todo, cuando la plantilla esté cerrada, ya que será entonces cuando haya que «sopesar si alguno tiene una buena oferta o intuye que va a tener poca participación». En ese sentido, no tiene duda de que se marcharán más jugadores y dejó claro que uno de ellos no será Iñigo Saiz - Maza a pesar de tener el equipo a Buñuel y a Carmona. «Iñigo se queda». Así de contundente lo dijo Chuti Molina.

Comentarios