20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

FÚTBOL

Nico Hidalgo ya está de vuelta

Nico Hidalgo ya está de vuelta

r. g. / santander

El lunes reconoció Chuti Molina, durante la presentación oficial de David Carmona, que el fichaje de Nico Hidalgo se iba a cerrar en cuestión de horas o, como mucho, días. El martes lo hizo oficial el Cádiz pero el Racing no lo llegó a hacer. Por la mañana, el director deportivo confesó que estaba a punto de consumarse pero explicó que la política que mantenían en el club era la de no hacerlo oficial hasta que el jugador no haya pasado el pertinente reconocimiento médico y haya estampado su firma en el contrato. Son, en definitiva, una serie de trámites que el jugador de Motril pudo iniciar en la tarde de ayer, cuando de nuevo puso pies en territorio cántabro para iniciar su segunda aventura con la camiseta verdiblanca.

El futbolista andaluz se reencontró con buena parte de los que fueron sus compañeros el curso pasado en el Fernando Astobiza de Sarón, ya que estuvo viendo en directo el tercer amistoso del verano que disputó el equipo de Ania. Lo cierto es que en el vestuario estaban todos con los que compartió el éxito del ascenso a excepción de Dani Segovia, Noguera, Enzo, Quique Rivero y Redru. Sólo había cinco caras nuevas y, para más inri, una de ellas la conoce bien, porque se trata de David Carmona, un futbolista que, como él doce meses atrás, se ha sumado al proyecto racinguista en calidad de cedido por el Cádiz. Hace apenas siete días ambos compartían entrenamientos a las órdenes de Álvaro Cervera y, desde hoy mismo, lo harán a las de Iván Ania.

Nico Hidalgo fue una prioridad tanto para Chuti Molina como para Iván Ania desde el primer momento. Al entrenador asturiano le gustan los extremos puros a la vieja usanza y el motrileño es uno de ellos. Éste volvió a enseñar su mejor versión el curso pasado vestido de racinguista y se sintió tan a gusto y respaldado tanto por el cuerpo técnico como por la afición, que tenía claro que quería volver. El problema era que mantenía un año de contrato con el Cádiz, que desde el principio se cerró en banda a dar la carta de libertad al jugador. Sobre todo, porque era consciente de que para el Racing era una prioridad.

Hace sólo un par de semanas, el director deportivo verdiblanco se mostró, al menos públicamente, un tanto pesimista sobre las posibilidades de traer de vuelta a Nico Hidalgo. Explicó que el club andaluz había pedido traspaso por él y que el Racing no tenía dinero para pagar traspasos. Por eso entendió que la operación se iba a perder en una vía muerta sin demasiada solución. Sin embargo, el ovillo se ha ido desenrollando y, finalmente, todas las partes encontraron una solución.

Como anunció el Cádiz el martes, la operación es un traspaso, lo que da a entender que el Racing ha pagado una cierta cantidad de dinero a la entidad andaluza. De ser así, no será demasiado elevada porque, como ya explicó el director deportivo verdiblanco, dentro de lo limitados que andan en el apartado económico, es una prioridad no pagar por un futbolista. De este modo, la principal concesión del Racing es el derecho para la entidad gaditana de cobrar el 25% de un posible traspaso futuro del extremo de Motril. En el fondo, los gaditanos no contaban con él y se guardan la posibilidad de conseguir algún beneficio en el caso de que Nico Hidalgo explote por fin en el fútbol profesional.

Con su llegada, Ania sabe que gana un jugador especifico de banda, con velocidad, descaro y uno contra uno. El motrileño dio lo mejor de sí durante la segunda vuelta, cuando se convirtió en un futbolista imparable para los laterales. El problema era que se le terminaba la gasolina demasiado pronto y debía administrar sus aventuras individuales. Es algo que, tras un año jugando por fin otra vez con regularidad, confía en dejar atrás en este nuevo curso. Es un jugador que Chuti Molina tiene claro que está por explotar, al igual que lo piensa sobre Enzo. Sigue siendo pesimista sobre la posibilidad de traer al francés de vuelta pero también lo era con Nico Hidalgo hace apenas diez días. Las cosas cambian mucho en el mercado del futbolista.

Comentarios