19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SEIS NACIONES

Irlanda vuelve a empezar con victoria contundente ante Gales

Instantánea del partido entre Irlanda y Gales. /  Tim Keeton
Instantánea del partido entre Irlanda y Gales. / Tim Keeton
Irlanda vuelve a empezar con victoria contundente ante Gales
Irlanda, como ocurrió el año pasado, pero esta vez en el Principality Stadium de Cardiff, comenzó su andadura en el torneo Seis Naciones de rugby con victoria ante Gales por 10-34.

Después del 29-7 que el conjunto de Andy Farrell endosó a los 'dragones' en la edición precedente, volvió a salir airoso de este enfrenamiento y a confirmar, al menos en el primer periodo, que se presenta de nuevo como una alternativa clara al triunfo final en el torneo, en el que Francia defiende el título.

El XV del Trébol fue una apisonadora en la primera parte. Comenzó con dos ensayos en menos de diez minutos, de Caelan Doris y James Ryan, transformados por Johnny Sexton (0-14). Gales apenas pudo reponder con un golpe de castigo de Dan Bigar. Siempre estuvo a merced del conjunto visitante.

Sexton, muy acertado en los lanzamientos a palos, y otra marca de James Lowe enviaron el partido al descanso con un autoritario 3-27, claro reflejo de lo que había sucedido sobre el terreno de juego.

Los hombres de Warren Gatland, de vuelta al banquillo galés, sacaron a relucir su orgullo para frenar la sangría. Un ensayo de Liam Williams, convertido por Biggar, alimentó sus esperanas (10-27) a los 46 minutos. Los 'dragones rojos' se lanzaron al ataque, pero entre sus fallos y la buena defensa irlandesa, sus intentos quedaron en nada.

Poco a poco fue minando Irlanda la moral de Gales y un ensayo de Josh van der Flier, transformado posteriormente por Ross Byrne, a menos de diez minutos, puso la guinda para los 'verdes', intratables en Cardiff, que se llevaron el triunfo con bonus.

La próxima semana Irlanda recibirá a Francia en el Aviva Stadium de Dublín en el encuentro estelar de la segunda jornada, mientras que Gales visitará a Escocia en Murrayfield, también el sábado 11. 

Irlanda vuelve a empezar con victoria contundente ante Gales
Comentarios