19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

GALA DEPORTE

La Gala del Deporte, en su 25 aniversario, premiará a 25 deportistas de leyenda

La Gala del Deporte de Cantabria cumple este año su 25 aniversario y para celebrar esta efeméride la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria ha decidido premiar a 25 deportistas "leyendas" de la historia deportiva de la comunidad autónoma.

La Gala del Deporte, en su 25 aniversario, premiará a 25 deportistas de leyenda

Un elenco en el que, por el momento, solo se ha adelantado que estará el fallecido Severiano Ballesteros, aunque es más que segura la presencia entre los "legendarios" como Paco Gento, único futbolista que tiene en su palmarés seis copas de Europa o de Ruth Beitia, primera mujer española en conseguir una medalla de oro en atletismo en unos Juegos Olímpicos (Río de Janeiro 2016).

Además, coincidiendo con la celebración de las "bodas de plata" de la Gala, los organizadores han cambiado su tradicional formato de cena con entrega de premios por el de una "gala al uso", que se desarrollará en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander, el 27 de diciembre (20.00 horas) con actuaciones musicales intercaladas con la recogida de los galardones.

Por lo que se refiere a los galardones de la Gala del Deporte 2018, como en las anteriores ediciones, se entregará el Premio Cantabria, el único que se destina a deportistas de fuera de la región, que se suma a otra decena de premios a deportistas, clubes y entidades patrocinadoras, que serán elegidos en la madrugada del 5 de diciembre, por un jurado formado por la Junta Directiva de la APDC y los responsables de deportes de los principales medios de comunicación de Cantabria.

Así, se reconocerá la trayectoria deportiva al deportista nacional e internacional del año, al mejor club, al equipo del año, a la promoción deportiva, a los valores deportivos, al patrocinio, a la gesta y al premio "bolístico".

Además, el IX Premio Juan Manuel Gozalo será fallado en los próximos días y el Premio APDC a la trayectoria profesional en el ámbito de la información deportiva.

Comentarios