29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Los recién descendidos Huesca y Eibar abren la Liga SmartBank 2021-22

Imagen del Rayo Vallecano-Leganés de LaLiga SmartBank 2020-2021
Imagen del Rayo Vallecano-Leganés de LaLiga SmartBank 2020-2021
Los recién descendidos Huesca y Eibar abren la Liga SmartBank 2021-22

El partido entre Huesca y Eibar, dos recién descendidos a Segunda División, abrirá este viernes (20.00 horas) la temporada 2021-22 en la Liga SmartBank, un encuentro que medirá las fuerzas de dos de los candidatos a recuperar la máxima categoría del fútbol español a finales del próximo mes de mayo.

El Alcoraz acogerá un duelo con sabor a Primera División. Un partido que se disputó por última vez el pasado mes de febrero y terminó con empate (1-1), el mismo resultado que cosecharon ambos en la ida celebrada en Ipurua. Será el regreso de los armeros a Segunda siete temporadas después y el de los oscenses, un año más tarde de su último ascenso.

Por su parte, Zaragoza e Ibiza-Eivissa jugarán el segundo partido del campeonato 21-22, también este viernes (22.00 horas) con objetivos diferentes pese al mal final de los maños el pasado curso, muy alejados de los mejores. La historia y el potencial de los aragoneses se enfrentará a la inexperiencia del debutante Ibiza en la categoría de plata.

Además, el también recién descendido Real Valladolid -con Pacheta a los mandos- intentará asaltar de nuevo el ascenso en un año donde -igual que Eibar y Huesca- tendrá que aprovechar la compensación económica de LaLiga para hacer efectica su ventaja sobre el resto. Los pucelanos se estrenan ante Las Palmas el domingo (22 hora, peninsular) en un partido donde los insulares echarán a rodar un nuevo proyecto con Pepe Mel en el banquillo.

Otros de los candidatos a estar en la pelea -al menos del playoff- es el único de los descendidos del pasado curso que no subió, el Leganés, que arranca en San Sebastián ante el filial de la Real. El sexto proyecto de Asier Garitano -sin contabilizar el reemplazo de Martí el pasado curso- ha crecido en las últimas horas con las incorporaciones de Yoel Bárcenas, Iván Villar y la más que probable del colchonero Borja Garcés.

Además, el Almería también está en esas quinielas después de dos años en busca del ansiado ascenso. Su enfrentamiento ante el Cartagena, el lunes a las 22 horas, será el que cierre este primer capítulo liguero donde todos los equipos querrán comenzar sumando para evitar problemas en el futuro en la categoría más igualada del fútbol español.

De igual forma, el Girona, tras dos playoffs perdidos en el último asalto y con Míchel como nuevo entrenador, retoma la actividad en Montilivi este sábado ante otro de los debutantes de Segunda, el humilde Amorebieta, que afronta con mucha ilusión su estreno en la categoría de plata. Con esa misma receta jugará el Burgos, otro recién ascendido, que arrancará en El Molinón este domingo (17 horas).

Además, completa la jornada el Ponferradina-Alcorcón, dos equipos que la temporada pasada estuvieron peleando por el 'playoff' y la permanencia, respectivamente, así como el Oviedo-Lugo, donde podría estrenarse como carbayón Borja Bastón, el Fuenlabrada-Tenerife y el Málaga-Mirandés.

-HORARIOS DE LA PRIMERA JORNADA.

-Viernes 13 de agosto.

Huesca - Eibar 20.00.

Zaragoza - Ibiza-Eivissa 22.00.

-Sábado 14.

Real Sociedad B - Leganés 17.00.

Girona - Amorebieta 19.30.

Ponferradina - Alcorcón 22.00.

-Domingo 15.

Sporting Gijón - Burgos 17.00.

Oviedo - Lugo 19.30.

Fuenlabrada - Tenerife 22.00.

Las Palmas - Valladolid 22.00.

-Lunes 16.

Málaga - Mirandés 20.00.

Cartagena - Almería 22.00.

Los recién descendidos Huesca y Eibar abren la Liga SmartBank 2021-22
Comentarios