28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Betis y Villarreal se juegan la 'Champions' en el Villamarín

La Real se agarra al 'subidón' de Old Trafford ante el hundido Getafe y el Elche busca su primer triunfo ante el Athletic
Betis y Villarreal se juegan la 'Champions' en el Villamarín

Real Betis y Villarreal ponen en juego este domingo en el Benito Villamarín (21.00 horas) sus plazas de 'Champions', en una quinta jornada en la que el Athletic Club tratará de defender la última de las plazas europeas en casa del Elche (16.15 horas) y en la que la Real Sociedad, exultante tras dar la campanada en Old Trafford, quiere confirmar su recuperación ante un hundido Getafe (18.30 horas).

El conjunto castellonense, que comenzó la jornada en la tercera plaza, aspira a seguir siendo uno de los tres únicos equipos invictos en el arranque del campeonato doméstico junto al líder Real Madrid (12) y al FC Barcelona, que atesora sus mismos 10 puntos. Además, es el único conjunto que todavía no ha encajado gol.

En cambio, en su debut en la Conference League bajó sus prestaciones defensivas y estuvo a punto de verse sorprendido por el Lech Poznan polaco, y solo un tanto de Francis Coquelin en el descuento evitó un disgusto mayúsculo (4-3). Sin Juan Foyth ni Alberto Moreno, Unai Emery se mantiene pendiente del estado de Arnaut Danjuma, Pepe Reina y Manu Trigueros y espera recuperar a Raúl Albiol, que se perdió el duelo ante los polacos por un proceso febril.

El Betis, cuarto con un punto menos que el 'Submarino Amarillo', llega crecido por la victoria de Liga Europa ante el HJK en Helsinki (0-2), que le ha permitido olvidar en parte la derrota del pasado sábado en el Santiago Bernabéu (2-1), que puso fin a una racha de tres triunfos ligueros consecutivos.

La ausencia de Nabil Fekir por una lesión muscular trastocará las próximas semanas los planes de Manuel Pellegrini, que también perdió en el choque en tierras finlandesas a Juanmi Jiménez y a Víctor Ruiz, lesionados ambos del tobillo.

En el Martínez Valero, el Athletic Club (7) espera dejar atrás el tropiezo ante el Espanyol (0-1), una derrota que puso fin a una racha de tres partidos seguidos puntuando y que hizo recoger por primera vez a Unai Simón el balón del fondo de las mallas.

Enfrente, el Elche (1) no conoce todavía la victoria este curso, donde solo ha puntuado frente al Almería (1-1) y ha caído en sus compromisos frente a Betis (3-0), Real Sociedad (0-1) y Villarreal (4-0). La situación obliga a Francisco a tomar decisiones importantes que podrían pasar por modificar el esquema y el once.

El preparador de los 'leones', Ernesto Valverde, deberá lidiar con las posibles bajas de Yuri Berchiche, Mikel Balenziaga y Ander Herrera, pero a cambio recuperará a Mikel Vesga. Los ilicitanos, mientras, tienen la ausencia confirmada de Gonzalo Verdú, aunque podrán contar de nuevo con Pol Lirola, Fidel Chaves y Edgar Badía.

Por último, la Real Sociedad (7) tratará de aprovechar ante el tocado Getafe el arreón anímico que ha supuesto su triunfo ante el Manchester United en la Liga Europa (0-1). Un gol de penalti de Brais Méndez sirvió para asaltar el 'Teatro de los Sueños', y ahora esperan trasladar su buen momento al campeonato doméstico.

La irregularidad de las primeras fechas, con dos victorias y una derrota, se confirmó con un empate en la última jornada ante el Atlético (1-1). Ahora, Imanol Alguacil deberá rotar un equipo con las bajas de Mikel Oyarzabal, Martín Merquelanz y Carlos Fernández y las más que probables ausencias de Diego Rico y Robin Le Normand.

Más preocupación hay entre los de Quique Sánchez Flores, penúltimo de la tabla con solo un punto y con el cuestionable honor de ser el equipo más goleado del campeonato (11). Después de ser goleados los el Atlético (0-3) y el Girona (3-1), frenaron la sangría ante el Villarreal (0-0), pero regresaron a la mala senda ante el Valencia (5-1). Mauro Arambarri, por sanción, y Luis Milla, Omar Alderete y Dakonam Djené, por lesión, se perderán el partido.

--PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER

Real Madrid - Mallorca. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 14.00 horas.

Elche - Athletic. Melero López (C.Andaluz) 16.15 horas.

Getafe - Real Sociedad. Pulido Santana (C.Las Palmas) 18.30 horas.

Real Betis - Villarreal. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21.00 horas.

Betis y Villarreal se juegan la 'Champions' en el Villamarín
Comentarios