29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

La Real Sociedad deja tocado al Granada y el Betis se anima en El Sadar

Los vascos se ponen terceros en Los Cármenes y los béticos dejan atrás a los 'rojillos' por la zona europea
Granada - Real Sociedad
Granada - Real Sociedad
La Real Sociedad deja tocado al Granada y el Betis se anima en El Sadar

La Real Sociedad se llevó (2-3) un gran partido este jueves ante el Granada en la sexta jornada de LaLiga Santander, para colocarse tercero en la tabla, mientras que el Real Betis impuso galones en El Sadar para doblegar (1-3) a un Osasuna que buscaba como su rival engancharse al tren europeo.

Tres días después de su casi victoria en el Camp Nou, el Granada volvió a buscar su primer triunfo este curso con un arranque fuerte y decidido. La obligación, además, de dar una alegría y hacer piña con Los Cármenes dio un extra que encontró como ante el Barça el gol temprano, esta vez Germán en un saque de esquina.

Para la Real Sociedad fue un golpe duro, ya que había generado buenas llegadas. Los andaluces además aprovecharon el subidón para adelantar líneas y tener algo de posesión. El cuadro 'txuri-urdin' se levantó antes del descanso y tuvo media docena de ocasiones como para irse con el empate, en especial de Merino y Robert Navarro.

Portu también rondó mucho el gol y así reanudó el segundo tiempo. El joven Navarro y Oyarzabal lideraron el asedio que tenía ya al meta Maximiano como mejor del Granada. Al final, el 1-1 llegó en un saque de esquina, clavado al local, de Elustondo. Poco después, Merino completó la remontada momentánea, pero de penalti, convertido por Milla, volvió a la vida el conjunto andaluz.

Con el peso de no conocer aún la victoria y enfrente una Real que funciona, el Granada encajó el 2-3 por medio de Elustondo en otra gran jugada visitante. Los de Imanol Alguacil, pese a una de las pretemporadas más complicadas por las bajas, se asientan en la zona 'Champions'. Mientras, Robert Moreno ve a los suyos caer a zona de descenso y tocados en lo anímico.

Además, el Betis cumplió también con los tres puntos para no descolgarse de la zona europea, fulminando a un Osasuna que demostró su buen momento. El debutante Kike Hermoso hizo el 0-1 pero Kike García empató para los locales con un golazo. Osasuna quiso llevar el peso del encuentro pero el Betis castigó a la contra.

El Betis volvió del vestuario fuerte en esas arrancadas, la tuvo Fekir y Juanmi hizo el 1-2 ya en el tramo final. Willian José, también entrando desde el banquillo, culminó el triunfo de los de Pellegrini, quien sigue puliendo un buen equipo con recursos, séptimo con nueve puntos por los ocho de Osasuna.

La Real Sociedad deja tocado al Granada y el Betis se anima en El Sadar
Comentarios