04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

RACING

«El equipo tiene alma»

  • Aitor Buñuel asegura que el Racing «hace muchas cosas bien»
  • Afirma que la competencia con David Carmona por el puesto no es nueva, sino que «siempre» ha estado ahí
Aitor Buñuel, durante el partido del pasado viernes. / CUBERO
Aitor Buñuel, durante el partido del pasado viernes. / CUBERO
«El equipo tiene alma»

Aitor Buñuel recuperó la titularidad el pasado viernes. Tras su última aventura internacional, que coincidió con el cambio de entrenador, le tocó esperar en el banquillo porque David Carmona había aprovechado muy bien su ausencia. Sin embargo, a la mínima oportunidad que tuvo el técnico, devolvió las cosas a la supuesta normalidad. Aprovechó la derrota en Elche para volver a sentar al de Utrera y devolver al navarro al once. Y lo cierto es que este último no hizo evidente que tuviera que estar sí o sí entre los elegidos porque completó una de sus peores actuaciones en el presente curso.

Ayer le tocó al lateral derecho pasar por sala de prensa para reconocer que, como todo aquel que vio el partido, el viernes se había ido a casa «con la sensación de haber perdido dos puntos por cómo se había dado el partido». De hecho, el defensor verdiblanco puso el acento en que habían jugado «75 minutos muy buenos» en los que el equipo por fin había sido lo que quiere ser». Sin embargo, todo cambió a partir de la cartulina roja que vio Mario Ortiz.

«A raíz de la expulsión, no supimos manejar la situación y ellos consiguieron dar la vuelta al resultado», recordó Buñuel. De esta manera, sólo queda volver a repetir lo de todas las semanas: «Hay que mirar en lo que fallamos en esos últimos minutos porque, aunque es verdad que nos quedamos con uno menos, no nos deberían haber empatado el partido». Es una derrota que ha alejado un poco más la permanencia con el peligro añadido de que la clasificación se rompa aún un poco más. Por eso admite el zaguero verdiblanco que son «muy importantes los dos partidos que quedan antes de Navidad», por lo que tendrán que «salir a por todas para conseguir victorias». Tampoco hay que engañarse: esa necesidad va a ser la misma ahora que en todos los meses que quedan hasta que se baje el telón.

Por delante queda un Zaragoza «que está en un buen momento y que está en la parte de arriba en la clasificación» y un Oviedo que, según afirma Buñuel, está en una «situación similar» a la del Racing. Atrás queda el duelo contra un Fuenlabrada que se marchó con un punto gracias, sobre todo, a ser «un equipo fuerte a balón parado», algo que se unió a la debilidad racinguista. El navarro sostiene que están «trabajando para corregir esas situaciones y ver si no vuelven a suceder en los próximos partidos». En ello llevan desde principios de curso con escaso éxito.

Buñuel no tenía competencia el curso pasado en el lateral derecho y este año ha tenido la de David Carmona, que no parecía que fuera a plantar batalla por sus pobres primeras actuaciones pero que ahora ha corregido la situación. El navarro afirma que, en verdad, la competitividad no ha llegado hace un mes, sino que «siempre ha estado ahí». «Yo trato de entrenar lo mejor posible para, cuando salgo al campo, competir al máximo para que, a partir de ahí, el entrenador pueda elegir».

El próximo sábado toca visitar al Zaragoza, un equipo que, como recuerda Buñuel, está «en un momento dulce». «Se trata de un equipo muy dinámico que a buen seguro va a poner las cosas difíciles», recalca el jugador navarro. Tiene claro que el equipo maño «no está arriba por casualidad», por lo que es consciente de que han de «afrontar este partido con máxima seriedad e intensidad para sacar algo positivo». Aún no ha conseguido el Racing ganar a domicilio y bueno sería hacerlo en La Romareda.

Tiene fe Buñuel porque percibe que el equipo «tiene alma y espíritu» y confía en que pronto entre en una buena dinámica que le permita «demostrarlo en el campo». Y es que, el lateral derecho del Racing asegura que, «a pesar de que no está consiguiendo resultados, el equipo está haciendo muchas cosas bien». De este modo, queda «corregir errores» porque la trayectoria verdiblanca en el presente curso habla por sí misma: «Sólo hemos sumado dos victorias y eso quiere decir que hay cosas que hacemos mal». Por el otro extremo, también es cierto que el Racing se trata de un «equipo muy difícil de ganar», por lo que considera que, en cuanto sean capaces de «ir corrigiendo los detalles», la balanza acabará cayendo de parte cántabra.

Esta semana se estrenará el documental que narra el ascenso conseguido la pasada primavera, del cual Buñuel es protagonista. Lo cierto es que la película sale a la luz en un mal momento deportivo y después de que el entrenador que aparecerá en las imágenes haya sido destituido y algunos de los protagonistas de aquel equipo fuera del mismo o incluso apartados. Sin embargo, el navarro se queda con que son «recuerdos muy bonitos». «Espero que la gente se anime a verlo porque lo vamos a disfrutar todos juntos», señala.

«El equipo tiene alma»
Comentarios