19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOXEO

David Bustamante, Mr. Jagger y el récord de Ibai Llanos en La Velada

 Mister Jagger ganó al cántabro David Bustamante por KO técnico
Mister Jagger y David Bustamante  en La Velada del Año 2
Mister Jagger y David Bustamante en La Velada del Año 2
David Bustamante, Mr. Jagger y el récord de Ibai Llanos en La Velada

El principio de algo muy grande. Como dijo Ibai Llanos al final de la retransmisión, La Velada del Año 2 hizo historia este sábado 25 de junio al convertirse en el evento más seguido de Twitch - superando la barrera de los 3,3 millones de espectadores. Mister Jagger ganó a David Bustamante por KO técnico y el Viruzz vs. Momo fue la pelea de boxeo estrella.

El evento de streamers volvió a dejar en buen lugar al boxeo. La preparación de la mayoría de los púgiles durante cuatro meses se hizo notar en el ring, donde se repartieron de lo lindo y demostraron haberse tomado en serio este reto. Los que repetían -Jagger y Viruzz- mejoraron su actuación del año pasado.

Sorprendió la batalla del main event, Jagger vs. Bustamante, en la que el cantante tiró la toalla: "Estoy muy cansado, pero muy agradecido por la oportunidad. Es un reto acojonante, pero se notan los años de diferencia y los meses de preparación. Gracias a todo el público, espero que sepan perdonarme aquellos a lo que he defraudado y quiero dar la enhorabuena a Jagger. También quiero agradecer a Ibai por invitarme y espero que esta sea la primera de muchas", dijo el de San Vicente de la Barquera tras perder.

Los otros tres triunfadores fueron Spursito, Lolito -ambos entrenados por Sandor Martin, tres veces campeón de Europa- y la mexicana AriGameplays, quien se convirtió en la gran revelación de la noche. La espectacularidad restante del evento se la dieron los cinco artistas internacionales invitados: Rels B, Nicki Nicole, Duki, Quevedo y Bizarrap.

El minuto de oro de La Velada del Año supone el récord histórico en Twitch: 3.356.074 espectadores. El pico se alcanzó durante el esperado combate entre Viruzz y el argentino Momo. Se tardó poco en superar la marca del streamer murciano TheGrefg (2,5 millones), quien se fundió en un abrazo con Ibai en el momento del récord.

Más de 10.000 personas vibraron en directo en el Pabellón Olímpico de Badalona. Era la primera vez que se hacía este evento con público y resultó un éxito rotundo. La Velada apuntará para años siguientes a escenarios todavía más grandes y es que ayer se confirmó como un evento de masas.

La fórmula funciona: ver a estrellas nativas de la red preparándose durante meses para luego darse con todo sobre un ring de boxeo. La presencia de figuras como el comentarista Jaime Ugarte y el árbitro internacional Salvador Salvá y la implicación de Sandor y otros profesionales del boxeo en el entrenamiento de los streamers dejan en claro que esta velada solo beneficia a la expansión del deporte.

David Bustamante, Mr. Jagger y el récord de Ibai Llanos en La Velada
Comentarios