18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Palacio de Deportes acoge una muestra por el 40 aniversario de la prueba de los 100 Kilómetros Pedestres

El Palacio de los Deportes de Santander acoge desde este viernes, y hasta finales de junio, una muestra por el 40 aniversario de la prueba de los 100 Kilómetros Pedestres de Cantabria-Ciudad de Santander en la que se pueden ver más de 300 fotografías recopiladas por el impulsor de esta competición, José Antonio Soto Rojas.

El Palacio de Deportes acoge una muestra por el 40 aniversario de la prueba de los 100 Kilómetros Pedestres



El concejal de Deportes en funciones, Juan Domínguez, y el 'alma mater' de la prueba han inaugurado hoy esta exposición cuando apenas quedan unos días para que el próximo sábado 15 de junio se dispute la 40 edición de esta prueba de ultra fondo en Las Llamas.

En la muestra también se pueden ver medallas de todas las anteriores ediciones y trofeos de los campeones y, entre las fotografías, figuran imágenes de todos los cántabros que han completado la prueba y de los ganadores de la misma tanto nacionales como internacionales, pero para el organizador "la joya es la prueba en sí".

Soto Rojas ha manifestado la "ilusión" por organizar esta muestra que, en su opinión, evidencia que en Santander y Cantabria "somos pioneros del ultra fondo" en el país y ha avanzado que su idea es impulsar un museo dedicado a los 100 Kilómetros Pedestres.

De hecho, ya está trabajando en ello, y espera que a final de año pueda ya visitarse. Según ha concretado, estará en una nave en la calle La Gloria, que va de San Román a Corbán, donde también se está preparando el Museo del Ciclismo impulsado por Santiago Revuelta.

"La segunda planta la estamos acomodando para poner todas las imágenes de esta muestra, todas las camisetas y todo el material que hay sobre esta prueba de los 100 kilómetros", ha dicho, y ha apuntado que en el mismo lugar estará también el museo del exatleta cántabro José Manuel Abascal.

En la inauguración, a la que han asistido muchos de los cántabros que a lo largo de estos años han participado en los 100 Kilómetros Pedestres, Soto Rojas ha entregado al concejal la medalla del 40 aniversario de la prueba que el comité organizador de la prueba ha querido donar al Ayuntamiento por su apoyo.

 

Comentarios