19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Asociación de Hostelería convoca el I Campeonato de Flor que repartirá 6.000 euros en premios

La Asociación de Hostelería convoca el I Campeonato de Flor que repartirá 6.000 euros en premios



La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha convocado su I Campeonato de Flor, un juego de cartas de origen cántabro en el que dos rivales (parejas) se disputan la partida. El concurso repartirá 6.000 euros en premios.

El campeonato comenzará el próximo 15 de octubre y la final se celebrará el 28 de noviembre en Las Carolinas. La inscripción tiene un precio de 20 euros por pareja y la AEHC entregará cuatro juegos de naipes a cada establecimiento participante.

El presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, junto con Fernando de la Pinta, miembro de la junta directiva y Víctor Mazón, especialista en flor, han presentado hoy esta iniciativa que pretende "recuperar tradiciones y movilizar gente de unos establecimientos a otros".

Según Cuevas, se trata de "una apuesta por el pequeño comercio" en la que los convocantes "tiramos la casa por la ventana", en alusión a los más de 6.000 euros que se reparten en premios.

De la Pinta ha explicado que sólo podrán participar los establecimientos asociados. Cada local organizará su propia liga entre ocho parejas.

Comenzará el 15 de octubre y las parejas clasificadas de cada establecimiento se enfrentarán con las otras parejas ganadoras (ida y vuelta) con una partida en cada establecimiento a partir del 5 de noviembre. La semifinal y final tendrá lugar el 28 de noviembre en las Carolinas.

Las inscripciones para el I Campeonato de Flor ya están abiertas. Para apuntarse tienen que dirigirse a la sede de la AEHC.

Comentarios