12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El campo del Racing sufrirá "muchas pequeñas obras" para cumplir los requisitos de la Liga

Visita de La Liga a los Campos de Sport del Sardinero. / ALERTA
Visita de La Liga a los Campos de Sport del Sardinero. / ALERTA
El campo del Racing sufrirá "muchas pequeñas obras" para cumplir los requisitos de la Liga

Los Campos de Sport del Sardinero tendrán que sufrir "muchas pequeñas obras" para acondicionar el estadio a los requisitos de la Liga tras la vuelta del Racing al fútbol profesional con el ascenso la semana pasada a segunda división.

El estadio ha recibido este jueves, a las 9.00 horas, la visita de un equipo de la Liga formado por más de diez personas que han analizado el estado de instalaciones como el césped, las cámaras, infraestructuras generales, sistemas, etcétera.

Así lo han indicado, en declaraciones realizadas en las propias instalaciones, el presidente del Racing, Alfredo Pérez, el director de Relaciones Institucionales de la Liga, Roberto Bermúdez, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quienes han destacado que "no hay grandes dificultades", sino "muchas pequeñas cosas" que solucionarán "entre todos".

Desde la Liga, Bermúdez ha dado la enhorabuena al club por recuperar la segunda división que "nunca tenía que haber perdido", y ha señalado que el objetivo de esta visita es "echar una mano" tanto al club como al Ayuntamiento a "poner en orden" el estadio antes de que comiencen los partidos, en agosto, aunque ha indicado que serán flexibles con algunas de las medidas.

En cuanto a las modificaciones necesarias para cumplir los parámetros técnicos que exige la Liga, ha señalado que el campo está "fenomenal", aunque durante los cuatro años que el Racing no ha estado en segunda "han cambiado bastantes cosas" en el mundo de fútbol profesional y "sobre todo" en el televisivo.

Por ello, ha avanzado que al club le esperan "dos meses muy intensos" para cumplir los requisitos y llevar a cabo actuaciones como colocar asientos en la grada de animación, retirar bocanas, homologar publicidades y banquillos, implantar medidas de seguridad, etcétera.

Además, tendrá que adoptar las medidas necesarias para las televisiones que se hacen con los derechos de los partidos, como tener una U televisiva en color, un mínimo de luz o garantizar que no haya bajadas de tensión.

Tras conocer estas medidas, el presidente del Racing ha asegurado que en este momento "se acaba el disfrute y empieza el trabajo". "Hace diez meses nos estábamos quitando la corbata para ponernos trabajar, ahora nos quedan dos meses, ya no de quitarnos la corbata, sino de buzo, de empezar a revolver, a tirar paredes y a organizar cosas", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que agosto "viene muy rápido" y tienen que dar "la mejor imagen de este estadio", que a su juicio también es "la mejor imagen de la ciudad".

Por su parte, la alcaldesa ha recordado que el estadio tiene "muchos años", y "ni el club ni el Ayuntamiento han invertido" en él, por lo que "es momento de saber cómo está" y de fijar las responsabilidades de cada uno de cara a las reformas.

OBRAS ENTRE EL RACING Y EL AYUNTAMIENTO

En este sentido, ha indicado que se está realizando un informe con "tres patas"; la primera, las "urgencias" (el revestimiento exterior, las canaletas y la iluminación); la segunda, las exigencias de la Liga; y una tercera parte que es el estado del resto del campo.

Así, cuando se completen las "tres patas" del informe, el Racing y el Consistorio abordarán esas obras y determinarán cuáles debe acometer a cada uno. "Habrá parte de ellas exclusivas del uso que se da al campo que corresponderán al Racing, y habrá parte de ellas estructurales que corresponderán al Ayuntamiento", ha explicado.

Además, ha añadido que el Ayuntamiento "nunca se ha apartado de que tengamos el mejor campo" y que ya está realizando esa primera parte de obras urgentes en el campo, como en la torre de iluminación y en la zona exterior, donde se regenerarán las aceras de todo el perímetro por importe de un millón de euros, según ha indicado.

Además, ha mostrado "tranquilidad" al saber que "no hay ninguna obra importante" que realizar, sino adaptaciones para cumplir los requisitos, y ha destacado que a partir de ahora los partidos serán retransmitidos por televisión, lo que hace "mucha promoción" al club y a la ciudad.

"Tenemos el mejor equipo, la mejor plantilla, la mejor directiva, el mejor entrenador y llegaremos a muchas casas con la televisión", ha sentenciado.

Comentarios