16.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 16.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

REMO

Camargo sonríe en Pedreña

Tras un cerrado duelo con la ‘Pedreñera’, la ‘Virgen del carmen’ fue quinta en aguas trasmeranas y volvió a alejar a cinco puntos a Zumaia, que amenazaba su puesto en la segunda tanda. Getaria dio la sorpresa al llevarse la victoria

Camargo defendió ayer de manera notable su sitio en la segunda tanda y volvió a conseguir un colchón respecto a Zumaia. / JOSÉ RAMÓN
Camargo defendió ayer de manera notable su sitio en la segunda tanda y volvió a conseguir un colchón respecto a Zumaia. / JOSÉ RAMÓN
Camargo sonríe en Pedreña

La fiesta la organizó Pedreña, pero quien más disfrutó fue Camargo. Al menos, fue quien con mayor botín se marchó de aguas trasmeranas de entre todos aquellos que se fueron sin bandera, que fueron todos menos Getaria. Los guipuzcoanos dieron ayer la gran sorpresa al ser los más rápidos y disfrutar de un momento de inspiración en el momento justo. Ganaron con contundencia su tanda, que fue la misma en la que viajaron pedreñeros y camargueses, y marcaron un tiempo que ni siquiera fue capaz de superar Zarautz, el gran dominador del verano en la categoría de plata y que se sacó de la manga un espectacular último largo para mantener en su sitio a Deusto, que soñó al menos por un día en enseñar el parachoques trasero a su gran oponente.

Si la ‘Virgen del Carmen’ se fue plena de satisfacción hacia su base de operaciones en Punta Parayas fue porque comenzó el día con la presión llamando a su puerta y, para cuando tocó echarse a la cama, ésta ya había desaparecido. Zumaia cotizaba al alza, había hecho notables regatas en las últimas semana y había recortado el colchón que llegó a poseer Camargo tras su buen inicio liguero. De hecho, ayer sólo había un punto de diferencia entre uno y otro. Su sitio en la segunda tanda corría peligro pero solventaron la papeleta a lo grande y aprovechándose de los revolucionarios resultados que se dieron ayer en aguas de Pedreña. Tanto es así, que hoy los camargueses retomarán la competición con cinco puntos de margen.

Para conseguir ese notable botín, los de verde, que ayer recuperaron a Israel García en la proa, que no había podido iniciar la temporada por una lesión, tuvieron que sudar la gota gorda. Sobre todo, porque escribieron, junto a Pedreña, el duelo más apasionado de la tarde. Ambos quedaron de partida lejos de Arkote y Getaria, que miran hacia otras cotas, y comenzaron una pelea en el barro entre ambos. Los dos, además, iban bien pegados y cercanos a tierra, por lo que los aficionados pudieron disfrutar de lo lindo del intercambio de golpes que protagonizaron por las calles uno y dos.

Los dos avanzaron a la par durante buena parte de la regata. Comenzaron mejor los anfitriones, que llevan semanas sin poder contar con Carlos García, por la lógica motivación de remar en casa y querer dar una alegría a una afición que incluso se había movilizado para captar fondos para el club organizando una fiesta que había comenzado por la mañana. Sin embargo, a partir del segundo largo, la ‘Virgen del Carmen’ se colocó a la par de la ‘Pedreñera’ y prácticamente avanzaron juntos hasta el momento decisivo. Como si alguien les hubiera atado los cordones de sus zapatos. Entre ambos se iban a disputar la hegemonía cántabra en la categoría.

La victoria fue para los de verde tras una apasionante champa final a la que llegaron mejor y con más potencia. Apenas hubo segundo y medio entre ambos, pero en medio aún se coló el tiempo de San Juan, que ayer estrenaba entrenador en la persona de Jose Luis Korta y que remó en una tanda de honor que se hizo más dura. Fue así como Camargo huyó de la presión de Zumaia, que ganó con autoridad su primera tanda sin que IRC Santoña lograra echarle el aliento. La ‘Virgen del Puerto’ está en una zona de nadie porque es muy superior a Hibaika y Lapurdi pero, por ahora, no le da para mantener una dura pugna con la ‘Telmo Deun’.

Comentarios