16.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Storer, el primero en asomarse al Balcón de Alicante

Roglic salva el maillot rojo de líder por 8 segundos, respecto al fugado Grossschartner
El ciclista australiano M. Storer, DSM, celebra su victoria al llegar a meta en la séptima etapa de La Vuelta a España que transcurre, este viernes, entre las localidades de Gandía-Balcón de Alicante, con 152 km de recorrido. EFE/ Manuel Bruque
El ciclista australiano M. Storer, DSM, celebra su victoria al llegar a meta en la séptima etapa. EFE/ Manuel Bruque
Storer, el primero en asomarse al Balcón de Alicante

El ciclista australiano Michael Storer (Team DSM) ha ganado este viernes la séptima etapa de La Vuelta 2021, disputada entre Gandía y Balcón de Alicante sobre 152 kilómetros, siendo el primero en asomarse a la meta por delante del español Carlos Verona (Movistar Team), que no pudo brindar el triunfo al caído --y abandonado-- Alejandro Valverde.

Storer parecía muerto, fundido, en la inédito y muy dura subida final pero aguantó el tipo, caracoleando en las rampas más duras, para ser el primer en avistar el Balcón de Alicante y, a sus 24 años, anotarse su mayor triunfo como profesional, con 25 segundos de margen sobre Verona.

En el grupo de favoritos, que entró a 3:34 del ganador, intentó mover ficha Adam Yates (INEOS Grenadiers) pero no hubo ataques y Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) sufrió más por lo justo que salvó el rojo respecto al fugado Felix Grossschartner (BORA) que no por los ataques de otros rivales directos.

Storer, el primero en asomarse al Balcón de Alicante
Comentarios