26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

«Para mí, es un sueño»

Chuti Molina quiere que el racing sea como Nuha: «Humilde pero que en el campo te rompe la cara». Se define como un delantero rápido capaz de jugar tanto por arriba como por abajo

Nuha, haciendo malabarismos con el balón sobre el césped de El Sardinero. / J.R.
Nuha, haciendo malabarismos con el balón sobre el césped de El Sardinero. / J.R.
«Para mí, es un sueño»

Nuha completó el lunes sus dos primeros entrenamientos con el Racing, ayer el tercero y, tras el mismo, acudió a Los Campos de Sport para cumplir con su presentación oficial ante los medios. Víctor Alonso aseguró que era un jugador que les hacía «mucha ilusión» porque, además, entiende que es «un buen momento» para que dé el salto a Segunda División. Y por ese camino fue el propio Chuti Molina, quien mostró su total confianza en que el espigado ariete de origen africano pero nacido en Girona pueda romper en el fútbol profesional.

Lo que quedó acreditado es que el jugador está viviendo su nueva experiencia como racinguista como si cada entrenamiento fuera la noche de reyes. «Cuando me llamó el Racing, para mí fue un sueño y ya no quise ni oír ninguna oferta más», aseguró Nuha. Y parece que no lo dijo por caer de pie entre el racinguismo y por aferrarse a un tópico que, no hay que engañarse, se oye mucho en las presentaciones. En su caso, debía ser cierto. Y explicó Chuti Molina por qué: «Cuando le llamamos y le dijimos que queríamos ficharle, se emocionó. Y eso es muy bonito. Llamar a un jugador y que esté tan ilusionado por venir al Racing que no le salgan las palabras...».

Tiene claro el director deportivo que, con el presupuesto que tiene el club, Nuha va a ser «un jugador importante» para el equipo. Molina reconoció estar prendado de la «actitud» que tiene el futbolista en el día a día, de la «humildad» que transmite pero también de su comportamiento sobre un terreno de juego. «En el campo, esa humildad que tiene se traduce en competitividad y cuidado porque es un jugador con una progresión tremenda por la edad que tiene y el interesante físico que tiene», argumentó el máximo responsable de que haya fichado por el Racing. Dijo estar «convencido» de que va a dar muchísimo y quizá por eso le han fichado por cuatro temporadas. Y es que, en el fondo, entiende que agrupa una serie de características que, en su opinión, pueden casar bien con el club verdiblanco: «Humilde pero en el campo te rompe la cara».

Para Nuha, el poco tiempo que lleva ya disfrutando del día a día del Racing ya le ha servido para darse cuenta de que ha entrado a un fútbol más profesionalizado que, además, por fin le va a llevar a jugar en el fútbol profesional. «Está siendo una experiencia muy bonita», dijo. De hecho, confesó que su «ilusión» a día de hoy es poder llegar cada día a La Albericia para «entrenar con la gente que hay y con los que nos ayudan». «Al fin y al cabo, todos los futbolistas queremos esto y luchamos para esto. Tras muchos años en Segunda B, cuando el Racing me llamó, para mí fue un sueño», subrayó.

Al espigado delantero verdiblanco le salió una muy buena promoción de ascenso con el Atlético Baleares pero no cree que haya sido esto lo que resultara definitivo para su fichaje, sino que es algo labrado «a lo largo de toda una temporada que tú haces». «Se ha dado todo bien y también el final. Yo intenté dar siempre lo máximo posible y ahora estoy aquí, muy agradecido al club y no pienso en otra cosa que en centrarme y darlo todo», explicó Nuha.

La primera impresión que le ha dado Iván Ania ha sido «muy buena» y, de hecho, afirmó que le estaba «ayudando mucho» a adaptarse lo antes posible y a transmitirle «la máxima confianza». Le preguntaron sobre si era un delantero que se siente más a gusto jugando solo en punta o acompañado y no se mojó en ese sentido, ya que se adaptará a lo que toque. «Yo estoy a disposición de lo que quiera el entrenador», afirmó. «Yo quiero dar lo máximo para este club que ha depositado en mí la confianza y, en ese sentido, voy a dar el cien por cien en cada momento y en cada minuto que esté aquí», aseguró.

Como toca cada vez que hay una presentación, al jugador le tocó definirse como delantero, y él lo hizo respondiendo que era «rápido» y que le gusta correr «al espacio» y contar con ellos. «Me gustan balones arriba para saltar y, técnicamente hablando, si hay que echar la pelota abajo y se tiene que jugar, se juega. No hay ningún problema en eso», afirmó. De hecho, da la sensación de que puede ser un jugador importante para encontrar la verticalidad que a buen seguro busque con ahínco el Racing en el nuevo curso.

«Para mí, es un sueño»
Comentarios